Xiaomi vendió 27.5 millones de móviles en el primer trimestre del 2019

Al finalizar cada trimestre se publican las ventas totales de teléfonos de cada uno de los fabricantes mundiales y este primer trimestre del 2019 no podía ser menos. En esta última lista ha destacado el aumento de ventas por parte Huawei y también se ha hablado sobre el número de móviles que ha vendido Xiaomi, que según lo publicado ha sido de 27.8 millones, aunque varios medios han indicado que esta cifra no sería la real y rebajan sus ventas hasta los 25 millones.

Xiaomi Mi
Xiaomi Mi

Xiaomi de manera excepcional ha querido salir al paso de todos estos rumores dando a conocer la cifra real de móviles que han vendido en los primeros tres meses del año. Según la compañía en total ha vendido 27.5 millones de terminales entre todos los países y todas sus marcas, que lo cierto es que son unas cifras muy buenas, aunque no mejoran los resultados del primer trimestre del 2018 cuando vendió un poco más.

Este ligero bajón en las ventas no debería preocupar en exceso a Xiaomi ya que está en plena expansión abriendo mercados en nuevos países y con nuevas marcas independientes como es el caso de Redmi. En los últimos años el aumento de sus ventas ha sido una constante, consiguiendo en el 2018 batir todos sus récords de ventas.

Tendremos que esperar a ver los datos de este segundo trimestre en el que estamos para ver como le va a Xiaomi y además comprobar si Huawei sigue comiendo terreno al número uno en ventas que es Samsung, algo que podría tener complicado debido a la nueva estrategia de los surcoreanos lanzando al mercado móviles de gama media con características premium a precios bastante atractivos.

Pin It on Pinterest

Ir arriba