Roborock, el aspirador chino que pretende destronar a Roomba

Si hay que buscar un líder en el mundo de los robots aspiradores, sin duda Roomba sería una firme candidata a ocupar ese puesto. Quienes lo tienen señalan las ventajas de una marca líder que ha sabido mantener su hegemonía en el tiempo. Esta hegemonía sin embargo, se ha visto amenazada en los últimos tiempos con nuevas marcas que además de dar unas prestaciones muy similares, lo hacen a precios bastante inferiores. Cecotec, es una de estas marcas, su Conga ha logrado tener un nombre en el sector, sonando con fuerza entre los modelos más reconocidos, haciéndose un hueco en millones de hogares.

Aspirador Roborock
Aspirador Roborock

Roborock es la última en llamar a la puerta del mercado de este tipo de aspiradores. Una marca fundada con el respaldo de conocidas marcas como Xiaomi. Llega a España con el objetivo de quedarse de forma definitiva con la creación de una filial en Europa, a través de la cual poder ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Su cofundador y Ceo, Richard Jing Chang, con una amplia trayectoria en otras empresas tecnológicas, entiende su marca como una forma de hacer más inteligente el hogar. A través de un software muy avanzado, Roborock, incluye algoritmos computacionales y sistemas de navegación no usados hasta el momento. Todo ello combinado con una ingeniería de élite que proporciona a sus usuarios, una limpieza en el hogar con nuevas experiencias.

Es ya el robot más vendido en China y destaca por la inteligencia que ofrece a la hora de limpiar. Una serie de cámaras, a través de mapeado láser, generan en cada momento un mapa del hogar en tiempo real. Puede limpiar tanto de día como de noche, algo que funciona del mismo modo hasta en sus modelo más básicos.

Pensando en los hogares más pequeños, la marca cuenta con la serie Xiowa, unos modelos más asequibles y hogares sencillos. La serie S, son los modelos más completos pensados para hogares con exigencias más altas.

En palabras de Jing Chang los próximos años se espera que la demanda de este tipo de robots tenga una fuerte crecida en Europa. Se trata de facilitar la vida de las personas que contamos cada día con menos tiempo para dedicarlo a las tareas del hogar.

El desarrollo de un diseño de hardware revolucionario y el software más avanzado, son las bazas que han empleado para conseguir modelos que perduren en el mercado. Todo esto acompañado de una atención al cliente final que se diferencie de sus más potentes competidores, gracias a la apertura de una servicio de atención al cliente durante este año en Europa.

Desde el inicio de su comercialización en China la gran demanda de clientes que intentaban comprarlo desde Europa, les hicieron creer en que su producto tendría cabida en nuestras fronteras. En Amazon ya cuentan con su propia tienda oficial y está previsto que la marca Roborock comience también a verse entre las opciones de los clientes de Mediamark.

La mejor calidad a precios más competitivos, acompañado de un buen servicio post venta, no parece en principio una mala estrategia. Veremos si el paso del tiempo los consolida, de verdad, como una seria competencia para las marcas más tradicionales y conocidas en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio