MediaTek Dimensity 800, el nuevo procesador 5G para la gama media

MediaTek acaba de presentar en el CES de Las Vegas su nuevo procesador Dimensity 800 que llega para ofrecer el 5G a los teléfonos de gama media. Aunque su presentación acaba de ser ahora, no será hasta mediados de año cuando veamos en las tiendas los primeros móviles que lo incluyan.

Entre sus características principales de conectividad podemos destacar que admite redes NSA sub 6Ghz y SA. También permite incluir operadores 2CC que mejora a las plataformas 1CC en un 30% aproximadamente.

MediaTek Dimensity 800
MediaTek Dimensity 800

Permite trabajar directamente con redes desde la 2G hasta los 5G actuales lo que le permite no depender de otros sistemas para abarcar todos los tipos de redes.

En lo que respecta al procesador en si llega con cuatro núcleos Cortex-A76 a una velocidad de 2 GHz junto a otros cuatro Cortex-A55 a 2 GHz que destaca por su muy buena eficiencia energética.

La mejora también llega en la parte fotográfica ya que el MediaTek Dimensity 800 es capaz de trabajar con cámaras de hasta 64 megapíxeles. Incluso hay la posibilidad de usar sistemas duales de 32 y 16 megapíxeles. La inteligencia artificial también estará presente en este chip al incluir todo tipo de algoritmos capaces de controlar el balance de blancos de forma automática, el enfoque o reducir lo máximo posible el ruido en las fotos con poca luz.

El Dimensity 800 también es un procesador dirigido al mundo de los juegos con capacidades que mejoran el trabajo gráfico a la hora de ejecutar los juegos gracias a la tecnología HyperEngine.

En los próximos meses conoceremos los primeros dispositivos que lo instalen. Serán móviles de gama media o superior que podrían quitar parte del mercado que ahora tiene Qualcomm con sus procesadores Snapdragon.

Pin It on Pinterest

Ir arriba