Huawei prepara su primer teléfono 5G para mediados del 2019

Huawei ya tiene su hoja de ruta preparada para el año 2019 y en ella destaca el lanzamiento del primer smartphone con tecnología 5G que podría salir a la venta en el tercer trimestre del año que viene.

No hay datos sobre este nuevo smartphone, pero por las fecha de salida al mercado podríamos estar hablando del próximo Huawei Mate 30, sucesor del Mate 20 que sale este año en el que estamos.

Huawei 5G
Huawei 5G

Para ello la compañía usará un módem de fabricación propia en el que está trabajando ahora ya que su actual módem 5G, el Balong 5G01 por su tamaño no es ideal para instalar en móviles al estar enfocado más a los coches autónomos y otros servicios para el hogar.

Huawei ha puesto una gran inversión en el sector del 5G buscando ser un proveedor de servicios para este tipo de conexión de extremo a extremo, ofreciendo equipos de red a proveedores de servicios por un lado y dispositivos preparados para el 5G a los consumidores por el otro.

El 5G será una revolución tecnológica en pocos años, esperándose que para el año 2025 este tipo de conexiones estén completamente asentadas, con miles de millones de conexiones  y más de 250 millones de coches autónomos usando sus servicios.

No solo la revolución estará en un aumento de la velocidad en la conexión a la red, si no que gracias al 5G podrá conectarse todo lo que tenemos en casa con suma facilidad, desde el frigorífico hasta el microondas o una simple bombilla, que podremos encender y apagar a nuestro antojo desde el móvil.

Aun es el futuro, pero a partir del 2019 podremos empezar a ver estos y otros muchos avances relacionados con el 5G que nos cambiarán la vida por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba