Corregida la vulnerabilidad en el lector de huellas digitales de los Samsung Galaxy Note 10 y S10

La semana pasada se descubrió un grave fallo de seguridad en los Samsung Galaxy Note 10 y S10 por el que era posible desbloquear un móvil con una huella digital no registrada en este.

Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

Este fallo obligó a varios bancos a no permitir el uso de sus aplicaciones de banca online a estos modelos para así evitar la entrada a estas de personas no autorizadas con el consiguiente riesgo que esto implicaba.

Desde Samsung se pusieron manos a la obra para corregir esta vulnerabilidad y por lo que parece ya está enviando a todos los terminales una actualización que la corrige. Los primeros en recibirla será los usuarios de Corea del Sur, para luego ir ampliando al resto de países donde Samsung ha comercializado estos modelos.

Para recibir la actualización solo debes tener una huella registrada en tu Galaxy Note 10 o S10. Después de actualizar con el parche desde Samsung se recomienda borrar las huellas antiguas y volver a crear una huellas digitales nuevas, a ser posible sin el protector de pantalla instalado ya que puede generar algún problema.

Pin It on Pinterest

Ir arriba