Calentador Insta Heater: review, características y opinión

Ver los anuncios de la teletienda en televisión es encontrarse con productos en muchos casos sorprendentes, capaces de hacer cosas que nos dejan con la boca abierta. Este Insta Heater la verdad que no se si es sorprendente, pero es curioso o por lo menos a mi me lo parece, ya que no deja de ser un calentador normal y corriente de baño, pero que no lleva cable y va colocado en el enchufe de casa.

Características

El Insta Heater tiene una potencia de 600 W y usa elementos cerámicos para calentar la habitación donde se coloque. También podemos encontrar modelos de otras cantidades de potencia como 1000W o 1200W.

Insta Heater
Insta Heater

No tiene cable para la corriente y en realidad es el aparato el que lleva un enchufe incorporado que debe ir a la pared, dejando al calentador funcionando desde la propia pared.

Podemos elegir la temperatura que queremos en una pantalla digital, para cuando llegue a esa cifra se desconecta automáticamente. En el momento que se desconecta ya no vuelve a conectarse.

Para calentar la habitación usa un ventilador interno que se encarga de esparcir el calor generado por los elementos cerámicos.

Su tamaño es pequeño, son 14 centímetros de diámetro, más o menos el largo de un smartphone medio actual. Se puede ver que no estamos ante un dispositivo grande.

Opinión

Veamos, funcionar funciona, eso es lo mínimo que le podemos pedir. Pero de ahí a que sirva para calentar una habitación hay un mundo. 

Puede valer para calentar en un determinado momento un baño pequeño, pero para nada una habitación o un salón, menos de forma continuada y eficiente.

Gastar dinero en un Insta Heater no es rentable, por no decir otra cosa. En cualquier tienda podemos encontrar calefactores de baño de toda la vida que calientan mejor y más rápido que este cacharro, además a mejor precio. Los 29 euros que cuesta seguro que son más rentables si los invertimos en un calefactor para casa y no en este aparato que más parece un juguete.

Usar un Insta Heater como sistema de calefacción para casa es como querer tener aire fresco en casa en pleno verano con un ventilador USB enchufado el ordenador.

Al final no deja de ser un producto típico de las teletiendas, como son Renumax, Express Cooker, las gafas dial visión que nos prometen adaptarse a nuestra vista o Pest Reject que dice acabar con todos los bichos que pululan por nuestro hogar.

Lo mejor

  • No comprarlo
  • Invertir el dinero en un verdadero calentador, que además son más baratos que este Insta Heater.

Lo peor

  • Precio
  • No calienta una habitación media

¿Y tu lo has probado? ¿Qué opinas de el? ¿Crees que Insta Heater podría ser peligroso para calentamiento global si lo colocamos en el exterior de nuestra casa?

10 comentarios en “Calentador Insta Heater: review, características y opinión”

  1. Yo lo he comprado para el baño y funciona bien, pero sin grandes florituras. Calienta porque es un sitio pequeño, pero en el salón que no es muy grande sirve para nada

  2. Ya deberían dejarse de inventar tantas tonterías sólo para hacer gastar a la gente lo poco que tiene, porque el que tiene mucho dinero no compra bobadas ni cae en trampas. Ojalá usaran su cerebro para perfeccionar lo que inventan y que resulte bueno y ojalá económico, accesible.

  3. Si mil estilos son 860 kcal,hora y una habitación de 12 M2 necesita unas 12000 kcal/hora imaginaos los le. Que se necesitarían para mantener una habitación a 20grados siendo la temperatura exterior 8grados,ese aparato no sirve de nada ya que se necesitaría una potencia eléctrica de unos 15kw/hora quien quiera más información técnica puede pedirla gracias

  4. Para calentar una habitación de 10m2 se necesitanunos 13 kW/hora de potencia,este aparato solo tiene600W unas 540kc/hora,una caquina

    1. No, la cruda realidad de los típicos productos de telepufo… Nada nuevo. La inmensa mayoría no valen para nada. Marketing puro y duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba