Blackview A30, un móvil barato con un diseño premium

Cuando ves por primera vez el Blackview A30 lo primero que se viene a la mente es que estamos ante un clon de un iPhone X, y es que  salvo por unos biseles un poco marcados podría pasar por el buque insignia de Apple.

Características

El Blackview A30 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1132 x 540 píxeles, que lo cierto es que ambas características son bastante justas para lo que se le pide hoy a un móvil.

BlackView A30
BlackView A30

Si hablamos del procesador, Blackview ha elegido un Mediatek MT6580A con cuatro núcleos a 1.3 GHz de velocidad que va acompañado en la parte gráfica de una GPU mali 440 MP2. La memoria es también bastante justa con 2 GB de Ram y 16 de almacenamiento, aunque esta última podemos ampliarla con 32 GB a mayores.

La batería tiene una capacidad de 2500 mAh, bastante baja, pero también es cierto que ni procesador ni pantalla deberían consumir en exceso, por lo que nos dará la autonomía necesaria para un día entero.

La cámara de fotos trasera incluye un doble sensor de 8 + 8 mpx y la delantera para los selfies se queda en 5 mpx.

Como defecto principal está que no trae 4G y tendremos que conformarnos con usar solo hasta el 3G.

El sistema operativo que trae de fábrica en este caso es el Androi 8.1 Oreo.

Fecha de lanzamiento y precio

Algo que explica estas características tan justas es su precio, que saldrá a la venta a uno 89,9 dólares, un precio de los más bajos para un smartphone que nos dará el mismo servicio que uno mucho más caro si solo usamos el dispositivo para navegar o whatsapear con los amigos. Si lo queremos para jugar seguro que habrá juegos que no vayan todo lo fluido que necesitemos o simplemente no funcionen.

Su fecha de lanzamiento está preparada para el 15 de Agosto a nivel mundial.

Opinión del Blackview A30

¿Que se puede decir de un móvil que vale menos de 100 euros? Sin duda no tiene una especificaciones premium, pero no todo el mundo necesita la máxima potencia en su móvil. Para un uso diario normal que no requiera grandes trabajos del procesador o la tarjeta gráfica este móvil cumple perfectamente.

Su diseño recuerda por completo no solo al iPhone X, si no también a decenas de nuevos móviles que tienen su frontal sin biseles y el típico notch superior.

Si no quieres gastarte mucho, el Blackview A30 podría ser una buena opción para tu compra y además podrás aparentar que tienes un iPhone X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba