El primer coche de Xiaomi ya está a la venta

Xiaomi además de ser conocida por tener unos precios rompedores también lo es por sacar al mercado todo tipo de productos que van desde móviles, pasando por patinetes e incluso cubos de basura inteligentes. Ahora acaba de sorprender a todos con su último lanzamiento, un SUV, el primer coche de Xiaomi.

El coche Suv de Xiaomi
El coche Suv de Xiaomi

Por ahora este coche solo saldrá en China aunque no se descarta que pueda cruzar sus fronteras y venderse en más países, aunque en principio es poco probable que este modelo lo podamos ver en España o latinoamérica.

Este proyecto se ha hecho en colaboración con la compañía Bestune y según las características que se han dado a conocer durante su presentación estaríamos ante un coche con 4,525 metros de largo por 1,845 de ancho y 1,615 metros de alto. No podemos decir que sea un coche precisamente pequeño, más bien estamos ante un vehículo de un tamaño medio a grande.

Su motor turbo de 1.2 litros tiene una potencia de 143 caballos y llega junto a una caja de cambios manual con 6 velocidades.

Xiaomi Suv
Xiaomi Suv

De su seguridad no tenemos datos, algo en lo que pecaban hasta hace poco muchos de los vehículos diseñados y fabricados en China. Algo que les impedía llegar a mercados como el europeo. Esperemos que en este modelo de Xiaomi eso haya cambiado.

Xiaomi lanzará dos modelos distintos de su coche, uno de entrada que saldrá a un precio de 12.000 euros, mientras que un modelo más completo que subirá hasta los 18.000 euros.

Su presentación acaba de ser hoy para el mercado chino y será el primer país que lo pueda disfrutar.

Pin It on Pinterest

Ir arriba