Xiaomi además de ser conocida por tener unos precios rompedores también lo es por sacar al mercado todo tipo de productos que van desde móviles, pasando por patinetes e incluso cubos de basura inteligentes. Ahora acaba de sorprender a todos con su último lanzamiento, un SUV, el primer coche de Xiaomi.

Por ahora este coche solo saldrá en China aunque no se descarta que pueda cruzar sus fronteras y venderse en más países, aunque en principio es poco probable que este modelo lo podamos ver en España o latinoamérica.
Este proyecto se ha hecho en colaboración con la compañía Bestune y según las características que se han dado a conocer durante su presentación estaríamos ante un coche con 4,525 metros de largo por 1,845 de ancho y 1,615 metros de alto. No podemos decir que sea un coche precisamente pequeño, más bien estamos ante un vehículo de un tamaño medio a grande.
Su motor turbo de 1.2 litros tiene una potencia de 143 caballos y llega junto a una caja de cambios manual con 6 velocidades.

De su seguridad no tenemos datos, algo en lo que pecaban hasta hace poco muchos de los vehículos diseñados y fabricados en China. Algo que les impedía llegar a mercados como el europeo. Esperemos que en este modelo de Xiaomi eso haya cambiado.
Xiaomi lanzará dos modelos distintos de su coche, uno de entrada que saldrá a un precio de 12.000 euros, mientras que un modelo más completo que subirá hasta los 18.000 euros.
Su presentación acaba de ser hoy para el mercado chino y será el primer país que lo pueda disfrutar.