El Vivo Nex Dual Display Edition es el nuevo smartphone que nos presenta la compañía china Vivo, del mismo grupo que OnePlus y Oppo. Un móvil dirigido a la gama alta que destaca por su original doble pantalla, una por delante y otra por detrás.
Especificaciones
Estamos ante un móvil que viene con un procesador Snapdragon 845 y la exagerada cifra de 10 GB de memoria junto a 128 GB de Rom para almacenar todo tipo de apps, fotos y datos en general.

La pantalla principal del Vivo Nex Dual Display Edition es grande, situándose un poco por encima de la media actual con 6,39 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles o lo que es lo mismo Full HD+. Su tecnología es Super AMOLED y nos ofrece una calidad óptima superior a la mayor parte de dispositivos actuales. El frontal está ocupado todo por la pantalla, superando el 91% de esta, dejando una mínima parte a los biseles que ni se notan.
La gran sorpresa de este móvil viene cuando le damos la vuelta y vemos que ahí en lugar de una carcasa normal y corriente encontramos otra pantalla, en este caso de 5,5 pulgadas también con calidad AMOLED. Su resolución tampoco es pequeña y llega a los 1920 x 1080 píxeles. Justo en la parte superior tenemos tres sensores de fotos junto a un Flash Led, que hacen el servicio de cámara principal y para selfies gracias a poder vernos en la pantalla que tienen justo debajo.
Estás tres cámaras incluyen un sensor principal con 12 MP y una apertura de F/1.79 que promete una calidad incluso con muy poca luz. El sensor secundario es de 2 MP y está dedicado a capturar la profundidad de lo que vayamos a fotografiar. Por último el tercer sensor estará dedicado a la seguridad y el desbloqueo del móvil con nuestra cara.
El lector de huellas no lo vamos a poder ver a simple vista ya que está situado debajo de la pantalla principal.

La batería es de 3500 mAh y viene con carga rápida, aunque en este caso nos parece que se puede quedar un poco corta, más cuando son dos pantallas con las que tiene que trabajar, aunque no a la vez.
Precio y fecha de lanzamiento
Sin duda el Vivo Nex Dual Display Edition es un móvil distinto a lo que estamos acostumbrados, con un precio que sale en 650 euros y que estará en las tiendas a finales de diciembre, para ser más exactos el día 29, por lo menos en China.
Opinión de Vivo Nex Dual Display Edition
Es original y potencia no le falta. La pantalla es de lo mejor y eso de tener dos pantalla está bien, sobre todo para los selfies, el problema en todo caso sería saber que tipo de funda se puede usar o puede que no resista la primera caída.
Lo mejor:
- Su doble pantalla
- Potencia
- Cámara de fotos
- Precio
Lo peor:
- Por ahora lo de usar fundas va a ser complicado para no tapar la parte trasera.