¿Vale la pena comprar un Motorola Razr plegable?

Después de muchos retrasos el Motorola Razr plegable parece que ya tiene fecha de lanzamiento. Si no hay nuevas noticias de última hora será el 6 de febrero cuando las primeras unidades empiecen a salir de los almacenes de la compañía en dirección a las casas de los que han hecho su reserva. En principio se venderá solo en Estados Unidos, aunque posiblemente podamos ver una versión internacional en no mucho tiempo.

Pero ¿Vale la pena pagar unos 1.600 euros por un móvil como el Razr plegable?

Lo primero es que pagar 1.600 euros por un móvil ya es mucho, demasiado incluso. Por un tercio de ese precio hay móviles mucho mejores en casi todos los aspectos.

Motorola Razr Plegable
Motorola Razr Plegable

Debemos entender que el precio que se va a pagar por comprar un Motorola Razr es solamente por su pantalla plegable, el resto no deja de ser un móvil de gama media.

Sin ir más lejos, su procesador es un Snapdragon 710 que fue presentado a principios del 2018 y que ya ha sido superado por muchos otros procesadores de su misma serie.

La memoria Ram también podemos decir que se queda algo corta con sus 6 GB. 8GB sería lo más lógico sin descartar los 12 GB con los que salen ya muchos de los móviles más caros.

Si lo que buscamos es un buen sistema fotográfico tampoco lo vamos a encontrar en este Motorola Razr 2019. La cámara de selfies tiene 5 megapíxeles y en la parte trasera solo encontramos un sensor principal de 16 megapíxeles junto a un ToF. Si lo que buscamos es un móvil para sacar fotos, el Razr mejor que no lo sea el elegido.

Quizás Motorola ha pensando que son mejores unas especificaciones justitas para el móvil y poner toda la carne en el asador en la batería. Pues no, tampoco la batería es su punto fuerte y es que su carga solo llega a los 2510 mAh. Muy lejos de la media actual que rondaría los 3500-4000 mAh.

Lo mejor de este terminal es su capacidad de plegar la pantalla, pero es que ni así Motorola ha aprovechado para instalar una pantalla más grande. Sus 6.2 pulgadas son incluso inferiores a la media del mercado actual que está por las 6.4 pulgadas aproximadamente.

En definitiva, el que se compre un Motorola Razr se va a encontrar con un móvil plegable que tiene una pantalla pequeña, procesador antiguo, poca memoria, menos batería y un sistema fotográfico normalito. Todo por 1.600 euros, cuando si no necesitamos la pantalla plegable podemos encontrar terminales con esas características por unos 300 euros.

¿Y tú qué opinas?

2 comentarios en “¿Vale la pena comprar un Motorola Razr plegable?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba