Spotify llega a los 83 millones de suscriptores en su versión de pago

A estas alturas quien no conoce Spotify es porque no le gusta la música y es que al compañía sueca ha batido su propio récord de suscriptores alcanzando la cifra de 83 millones.

Spotify
Spotify

Spotify es sin duda una de las empresas de referencia en el sector de la música por streaming con más de 30 millones en su catálogo. Si bien, hay otras aplicaciones como puede ser Amazon Music Unlimited que doblan esa cantidad de canciones, llegando a tener 60 millones donde elegir, Spotify se lleva la fama. La razón de que los usuarios prefieran Spotify podría estar con total seguridad en la opción que da la compañía de poder escuchar todos sus títulos sin tener que pagar nada, solamente permitiendo ver publicidad entre una canción y otra, además de banners nada intrusivos en la parte baja de su app.

Esta cifra récord ya era esperada, sobre todo cuando en mayo de este 2018 ya había alcanzado la cantidad de 75 millones de suscriptores premium. Además según datos de la propia empresa, la media de usuarios activos al mes llega a los 180 millones, sumando aquellos que usan la opción gratuita con publicidad como los que pagan su cuota premium.

Spotify también está preparando en un futuro lanzar su propio altavoz inteligente con el que los usuarios podría escuchar la música que más les guste sin necesidad usar un ordenador o un móvil.

Sea como sea, Spotify sigue siendo líder y parece que lo será por mucho más tiempo. Tanto en su versión gratis como en la de pago, se puede encontrar lo último de todo tipo de música con una calidad excepcional y una facilidad para poder encontrar lo que nos gusta impensable hace pocos años.

Pin It on Pinterest

Ir arriba