Samsung podría estar trabajando en un sensor de 600 megapíxeles

De todos es conocido que Samsung es una de las compañías punteras tanto en el desarrollo como en la fabricación de sensores de cámaras de fotos para móviles. Sin ir más lejos, Samsung está detrás de los primeros sensores para móviles que salieron al mercado con 64 MP y 108 MP. Su gran rival es Sony con la que compite ofreciendo la mayor parte de los sensores de cámaras de fotos que actualmente vemos en los smartphones.

Ojo
Ojo

Ahora nos llega la noticia, gracias a una publicación en el sitio web de Samsung que habla sobre el objetivo de la compañía en crear un sensor fotográfico de 600 megapíxeles, que superaría a la capacidad de visión que tiene el ojo humano. Según los expertos, nuestros ojos tendrían una resolución de 500 megapíxeles, por lo que el nuevo sensor superaría de largo el nivel de detalle que podemos conseguir de forma natural.

Samsung no ha puesto fecha para este nuevo lanzamiento. Quizás el mayor problema con el que se enfrente la compañía será la capacidad de reducir el tamaño del sensor para que pueda adaptarse a un móvil. A día de hay tal cantidad de megapíxeles darían como resultado un sensor lo suficientemente grande como para no poder usarlo en un smartphone.

Por ahora tendremos que conformarnos con los móviles con cámaras de 108 megapíxeles o el que prepara Xiaomi con 144 megapíxeles. Seguramente tengamos más noticias de este nuevo sensor de 600 megapíxeles en los próximos meses. Estaremos atentos a todo lo que vaya surgiendo.

Pin It on Pinterest

Ir arriba