Samsung Galaxy Fold: ficha técnica, precios y opinión

Después de mucho esperar ya está aquí el móvil plegable de Samsung que al final se llamará Samsung Galaxy Fold, que es uno de los nombres que se barajaban y más posibilidades tenía. Samsung lo presentó en el día de ayer junto a los nuevos Galaxy S10 en un evento celebrado en Nueva York.

Samsung Galaxy Fold en sus dos modos
Samsung Galaxy Fold en sus dos modos

Su principal diferencia con el resto de móviles actuales es que llega con una pantalla plegable, que le permite conseguir más pulgadas con solo desplegarse.

Especificaciones

El Galaxy Fold llega con una pantalla Super Amoled de 4.6 pulgadas con una resolución HD+ funcionando como un smartphone. La otra pantalla que es la que tiene la capacidad de plegarse tiene un tamaño de 7.3 pulgadas sobre un panel Dynamic AMOLED y una resolución QXGA, en este caso trabaja en modo tablet.

Saldrá con dos procesadores distintos, según el mercado, un Exynos 9820 y un Snapdragon 855, junto a una configuración de 12 GB de memoria Ram y 512 GB de almacenamiento con UFS 3.0.

Samsung Galaxy Fold desplegado en modo tablet
Samsung Galaxy Fold desplegado en modo tablet

En total viene con 6 cámaras de fotos, una en la cubierta de la pantalla pequeña con 10 MP, otras dos frontales de 10 MP y 8 MP cada una, junto a tres cámaras traseras de 16 MP, 12 MP y 12 MP.

Su batería es de 4380 mAh con una carga inalámbrica y también carga rápida.

A mayores podemos encontrar un chip NFC para hacer pagos con el móvil, Blutooth 5.0, USB Tipo C, A-GPS, …

Fecha de lanzamiento y precio

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se hará oficial el próximo 26 de abril, por lo que aún quedan dos meses para que salga a la venta. El problema viene a la hora de ver el precio y es que sus 2.000 euros van a ser un barrera difícil de superar para muchos compradores.

En principio se hablaba de que saldría a unos 1.500 euros, pero parece que Samsung se lo ha pensado mejor y ha disparado su precio hasta convertirlo en el móvil más caro que ha sacado hasta la fecha.

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

Opinión

De este Samsung Galaxy Fold casi que solo podemos decir cosas buenas. Tanto su potencia como su diseño, pantallas y cámaras de fotos son de lo mejor que se puede instalar a día de hoy en un smartphone.

La batería si que se nos hace corta, más cuando se hablaba que podría aprovechar su cuerpo doble para instalar una más grande o incluso dos baterías.

El precio si que es algo que nos parece exagerado y que le resta puntos. Por ese precio te puedes comprar dos Samsung Galaxy S10 del cual no se diferencia tanto, salvo en la pantalla.

Lo mejor

  • Su pantalla plegable
  • Diseño
  • 12 GB de memoria
  • Cámaras de fotos
  • Chip NFC

Lo peor

  • Batería un poco corta
  • El precio

Pin It on Pinterest

Ir arriba