Samsung Galaxy A20: ficha técnica, precio y opinión

Samsung acaba de anunciar su nuevo terminal dirigido a la gama media, el Samsung Galaxy A20, que llega con la clara intención de recuperar las ventas en su rango de precio a base de ofrecer un terminal con algunas características de gama superior como puede ser su pantalla Super AMOLED.

Samsung Galaxy A20
Samsung Galaxy A20

Características

Como ya hemos comentado este Samsung Galaxy A20 llega con un panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas que tiene una resolución de 1560 x 720 píxeles. Su diseño frontal sigue la tendencia actual de eliminar los marcos, dejando uno de pequeño tamaño en la parte inferior e instalando en la zona superior una pestaña que guarda una cámara de fotos con 8 megapíxeles y una apertura de f/2.0.

En la parte trasera tenemos un lector de huellas dactilares colocado en el centro superior junto a dos cámaras de fotos en la esquina superior izquierda con 13 y 5 megapíxeles. Justo debajo de las cámaras tenemos un flash LED.

Si nos vamos a su interior nos encontramos un procesador Exynos 7884 que llega con una GPU Mali T830 MP3 para dedicarse en exclusiva a mover los gráficos de la pantalla.

Su memoria es de 3 GB de Ram y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 GB gracias a una tarjeta externa microSD.

Entre el resto de características cabe destacar su batería de 4000 mAh, un chip NFC para hacer pagos con el móvil, microUSB 2.0, Bluetooth 4.2 o Radio FM entre otras.

Todo esto trabajando gracias a Android 9 Pie.

Precio y lanzamiento

Por ahora el Galaxy A20 solo ha salido en Rusia y no debería tardar mucho tiempo en poder verse en las tiendas del resto de Europa. Su precio no ha sido revelado y solo sabemos que en Rusia cuesta 190 euros, por lo que con ligeras variaciones podría ser lo que cueste en su llegada a España.

Opinión

Para ser un móvil de gama media el Samsung Galaxy A20 tiene detalles que suenan más a móviles mucho más completos. Su pantalla Super AMOLED es toda una sorpresa que por ahora solo veíamos en la gama alta y que nos asegura una calidad de imagen impresionante.

Su batería es otra de su mejores bazas, y es que esos 4000 mAh pueden dar varios días de autonomía.

Si hay que ponerle una pega al Samsung Galaxy A20 es su resolución HD+, que se nos hace un poco corta y desentona con el resto de especificaciones.

El precio de 190 euros nos parece incluso muy barato. Siempre que su precio final no supere los 275 euros, podemos decir que es una opción de compra muy a tener en cuenta.

Lo bueno

  • Diseño
  • Su pantalla Super AMOLED es toda una agradable sorpresa.
  • La batería
  • Se pueden hacer pagos con este móvil gracias al chip NFC

Lo mejor

  • Resolución HD mejorable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba