Que hacer cuando nuestro hijo tarda en hacer los deberes

Según esta forma de pensar los niños hoy en día son prisioneros de múltiples tareas y trabajos de parte de las escuelas obsesionadas por la excelencia académica a cualquier costo. El resultado es, según esto, es el “síndrome de sobresaturación de tareas”. Sin embargo, existen muchas opiniones al respecto que disputan esta forma de pensar argumentando que no existe el “síndrome de sobresaturación de tareas”.

Según el Dr. Leon Rosenberg, director del Centro de Salud Mental Infantil de Johns Hopkins no existe este síndrome. El comenta que sí existen historias de horror en las que ocasionalmente una maestra siempre asigna demasiada tarea. Sin embargo, las tareas deben de reforzar lo que se ha aprendido en clase. La mayoría de los maestros tienen una idea de qué tan larga debe de ser una tarea. Según el Dr. Rosenberg, los maestros se están apegando a lo que se ha acordado en Estados Unidos. Para niños hasta el segundo año de primaria, la tarea no debe de exceder 20 minutos al día. De tercer año al sexto año de primaria, no debe de exceder 30 a 60 minutos. Los estudiantes de secundaria en realidad tienen mucho tiempo para organizar su tiempo y planear hacer sus proyectos o trabajos ya que se les da una fecha de entrega.

Deberes
Deberes

Sin embargo, hay que recordar que los niños de secundaria pasan solamente 2 horas haciendo tarea mientas que pasan más de 6 horas frente a un televisor. ¿Síndrome de sobresaturación de tarea o dificultad para aprender?, en algunos casos, los niños se tardan demasiado tiempo para hacer su tarea y puede provocarles ansiedad o hasta el llanto. En estos casos, según Rosenberg, se debe de considerar si en realidad es culpa de la tarea o los niños tienen una dificultad real para aprender. Después de todo, las tareas no deben de ser más difíciles de lo que se aprende en clase. ¿Qué debes hacer si tu hijo se tarda mucho para hacer su tarea o le provoca mucho estrés o ansiedad?, primero, hablar con la maestra. Saber exactamente cuánto tiempo es el estimado para que termine la tarea.

Si tu hijo rutinariamente se tarda más de lo esperado, él o ella pudieran tener un problema de aprendizaje. El niño también se puede beneficiar de una evaluación hecha por un psicólogo o experto en educación. Si se detecta una dificultad de aprendizaje, se puede iniciar terapia. Sienta a tu hijo a hacer la tarea por el tiempo estimado para hacer la tarea y déjalo hacer lo mejor que pueda. Cuando se acabe el tiempo dile que hasta ahí lo tiene que dejar. Permite que tu hijo haga otra cosa pero asegúrate de mandar una nota a la escuela explicando que monitoreaste a tu hijo en casa. Después de todo, no quieres tener a tu hijo sentado ahí por 3 o 4 horas luchando por hacer la tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here