¿Qué es metatrader?

El uso de herramientas para operar en forex es fundamental como se trata de un mercado complejo en donde el dinero está envuelto, contar con cualquier ayuda para la gestión y seguimiento del mercado es primordial, por lo tanto, hablaremos sobre una de las plataformas de inversión más conocidas como lo es MetaTrader 4 la cual se destaca por la facilidad en su manejo e instalación dichas características son ideales tanto para inversores novatos como para aquellos más experimentados.

Monedas
Monedas

Ahora bien ¿Por qué deberíamos usar MetaTrader 4? La razón principal aparte de la facilidad en su manejo es la serie de beneficios que aporta a sus usuarios dentro de los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Se trata de un programa ligero que no sobrecarga para nada cualquier otro software que se encuentre en nuestro equipo, está diseñado para realizar operaciones rápidas y de manera inmediata algo que resulta sumamente importante a la hora de operar en mercados volátiles como por ejemplo la bolsa de Madrid 
  • La plataforma cuenta con compatibilidad con las siguientes graficas: Heikin Ashi, Velas japonesas al igual que las tablas Renko.
  • MetaTrader 4 sigue las fluctuaciones de los precios del mercado y examina detenidamente las graficas 
  • Indiferentemente la plataforma que usted elija, podrá operar sin ningún retraso entre el servidor y su computador.
  • Los tipos de orden y los Stop Losses al igual que los objetivos predefinidos en el sistema se ejecutarán de manera inmediata.

Características principales del MetaTrader 4

  • Cuenta con secuencia de comandos las cuales son solo aceptables al inicio de un evento y no pueden procesar en otras acciones bursátiles 
  • Aunque MetaTrader 4 cuenta con una serie de indicadores técnicos ya integrados en el sistema, usted podrá añadir sus propios indicadores técnicos.
  • Cuenta con bibliotecas, las cuales son un conjunto de funciones personalizadas las cuales tienen como finalidad guardarse y distribuirse para ser utilizadas en el programa.

MetaTrader 4 tiene como núcleo el lenguaje MQL el cual es un conjunto de operaciones algorítmicas que fue desarrollado por la empresa MetaQuotes Software Corp. Gracias al MQL se puede realizar una secuencia de comandos para programar estrategias de inversión especificas lo que trae como resultado facilitar el uso y manejo de operaciones automáticas denominado Auto Trading además de permitir la personalización de las bibliotecas, indicadores técnicos e incluso las secuencias de comando.

Actualmente existen dos versiones de esta herramienta: MetaTrader 4 y MetaTrader 5 ambas son versátiles y muy útiles, pero sigue siendo MetaTrader 4 la plataforma más popular debido a que es extremadamente fácil de usar, mientras que su sucesor cuenta con cierto nivel de complejidad al contar con funciones más avanzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here