Existe en la actualidad un videojuego que es tendencia y del que todo el mundo habla. Un producto que atrae a los videojuegos lo mismo a los más veteranos como a los novatos. Lee y conoce que es ‘Fortnite’, el juego de moda, y como funciona.
Origen de Fortnite
El origen de Fortnite es muy curioso. Todo empezó cuando su desarrolladora, Epic Games, lo publicó como un simple game jam (Juego modificado entre hackers) durante el lanzamiento de Gears of War 3 en 2011.

El concepto surgió como una mezcla de elementos de juegos ya consagrados en la comunidad de gamers de:
- Terraria
- Minecraft
Otros de los valiosos elementos era insertar lo mejor del shooter (género de acción a disparos) insignia de la compañía: Gears of War. Además de agregar características de juego de supervivencia.
Por fin el primer modelo de Fortnite saldría el 25 de julio del 2017 bajo el estado de acceso anticipado (pago para jugar) en los formatos de descarga y disco óptico para los sistemas:
- Xbox One
- Microsoft Windows
- Mac
- PlayStation 4
Fortnite: Salvar el mundo y Fortnite: Battle Royale
En el corto plazo Epic Games gracias al éxito en sus primeras fases del videojuego anunciaría que el primer modelo de Fortnite tendría el subtítulo de ‘Salvar el mundo’, y que sacaría otro modo llamado ‘Battle Royale’.

El segundo modo lanzado el 26 de septiembre del mismo 2017 está identificado bajo el joven género en el cual lleva su subtítulo oficial: el battle royale (batalla real, combate feroz de supervivencia todos contra todos).
El Fortnite: Battle Royale saldría para todos los sistemas en el cual se lanzó Fornite: Salvar el mundo, con la adición de la versión para Nintendo Switch. Y este saldría bajo el formato de copia digital y con acceso Free-to-Play (Juego gratis).
Epic Games anunció que el modo ‘Salvar el mundo’ cambiaría oficialmente al acceso gratis en el transcurso del próximo año 2019.

Diferencias claras entres los modos de Fortnite
Son el mismo producto, mismo universo, pero con una jugabilidad distintas entre los 2 modos de Fortnite:
- Salvar el mundo: el jugador puede cooperar con otro para construir su fortaleza que le permita sobrevivir ante la ola de extraterrestres invasores.
- Battle Royale: El jugador debe destruir el entorno para conseguir las mejores armas y destruir a sus enemigos para ser el último en la arena.
En la actualidad millones de gamers juegan todos los días unos contra otros. ¿Eres tu uno de ellos?
Fortnite es el mejor Battle Royal que existe actualmente, además de que mueve muchísimo dinero. Espero que no se acabe nunca!