¿Qué es el 4K HDR y para qué sirve?

El cambio tecnológico en los televisores y monitores durante las últimas 2 décadas ha sido demasiado vertiginoso. En este artículo se explicará sobre una de las últimas referencias que aún muchos tienen la duda. ¿Qué es el 4K HDR y para qué sirve?

En principio se saltó del longevo Video Home System (VHS) al Digital Video System (DVD). Luego con la irrupción de los televisores en High Definition (HD) llegó el Bluray. A partir de ahí nacería la Ultra High Definition (UHD) con las resoluciones 2K y 4K. Con la última calidad aparecieron los televisores de los que se va a explicar.

4K HDR
4K HDR

La gran compañía japonesa Sony fabricó los televisores 4K y con el paso de un corto tiempo saldría la tecnología adicional High Dynamic Range (HDR), que traducido al español significa Alto Rango Dinámico. Esto aumentaría considerablemente la experiencia de ver las nuevas pantallas.

Función del HDR

De manera simple se puede definir la función de la tecnología HDR como la mejora de del nivel de calidad de imagen con el agregado aplicar más rango dinámico de luz y tonos. Permitiendo una experiencia observable mucho más realista.

Gracias al HDR potencia los colores blanco y negro a su máxima capacidad. La elevación de rango permite que las imágenes luzcan demasiado vivas y permitiendo un fluido de fotogramas supremo.

El nivel se potencia al máximo con los televisores 4K HDR permitiendo una resolución de pixeles hasta de 3840×2160, cinco veces más grande que las pantallas de 1080p (1920×1080 pixeles).

Características de los televisores 4K HDR

Gracias a una investigación del desarrollo de la tecnología del HDR se crearon valiosos componentes que elevan el rendimiento de los televisores 4K HDR creando unas valiosas características.

  • X-tended Dynamic Range PRO: permite regular la precisión el escape de luz completamente en la pantalla.
  • Slim Backlight Drive: contiene 2 capas que sirven para conducir la luz en los lugares necesarios. También reduce el grueso hasta los límites más bajos.
  • Procesador X1 4K y sistema 4K X-Reality PRO: se encargan de revisar cada frame (fotograma) en directo y procesan cada uno de los pixeles de manera individual para la asignación de colores y brillos precisos.