Oppo, Vivo, Xiaomi y Huawei ultiman una alianza para plantar cara a Google Play

Los cuatro fabricantes chinos, Oppo, Vivo, Xiaomi y Huawei, estarían perfilando la creación de una plataforma para que desarrolladores extranjeros suban sus aplicaciones a sus tiendas de aplicaciones a la vez.

El objetivo de esta plataforma única, sería plantar cara a la hegemonía de Google Play. Las aplicaciones creadas por desarrolladores de fuera de China, podrían subir sus creaciones de forma simultánea a dicha aplicación. De esta forma estaría disponible para todas las tiendas de las distintas marcas de móviles chinos.

Móviles
Móviles

Este proyecto, ha sido bautizado como Alianza Global de Servicios de Desarrollo (GDSA). Con ella, sería mucho más fácil comercializar los productos de los desarrolladores de una forma mucho más simple en los mercados del exterior. Está previsto, que esta idea se materialice en el mes de marzo, fecha en la que se cree que ya puede anunciarse su lanzamiento.

Xiaomi, Vivo, Oppo y Huawei lograron alcanzar en el último trimestre de 2019 el 40,1% de las ventas totales de móviles. Huawei se vio afectada desde el pasado mes de mayo por la suspensión que Google decretó de los negocios con ellos. Tan solo los productos de Google que tengan licencia de código abierto, siguen estando disponibles para Huawei.

Está por ver si esta idea de plataforma única, anima a los desarrolladores a la hora de hacer negocio con los chinos. Cabe recordar la fuerte demanda que los móviles chinos están teniendo en todo el mundo. Habrá que ver si la sombra de la amenaza de Trump, sigue siendo tan alargada.

Hacer frente a Google Play es ahora el objetivo de los fabricantes chinos, habrá que ver si hay espacio para todos en el mundo de las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba