Oppo M1, el nuevo chip para smartphones de la compañía

Oppo está preparando el lanzamiento de su propio Soc para móviles que recibirá el nombre de Oppo M1. Por ahora no hay datos sobre este procesador salvo que la compañía acaba de registrar una marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa con el nombre Oppo M1. Lo que hasta ahora era solamente un rumor pasa a estar cerca de convertirse en una posible realidad con el registro de esta marca.

Oppo
Oppo

La idea de Oppo es tener su propio Soc de la misma forma que lo hacen otros grandes del sector como son Samsung o Huawei con sus Exynos y Kirin. Recordemos que aunque Oppo es una marca china que ha llegado no hace mucho a Europa, pertenece a un conglomerado de empresas que copan los primeros puestos en ventas en el país asiático. Este grupo empresarial se llama BBK Electronics Corporation y a el pertenecen además de Oppo, marcas como OnePlus, Vivo, Realme e Imoo. Entendemos que además de la propia Oppo también se beneficiarían de estos nuevos procesador los móviles del resto del grupo, por lo que podríamos ver uno de los próximos OnePlus con un Oppo M1 en su interior.

Todavía no hay ningún tipo de confirmación por parte de la empresa y habrá que esperar a ver si se confirma su lanzamiento o se queda en nada. Un buen momento para su presentación ahora que va a entrar un año nuevo podría ser durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba