OnePlus y McLaren unidos para fabricar un teléfono: el OnePlus Concept One

Automoción y telefonía se han unido para dar vida a OnePlus Concept One un teléfono que incorpora una tecnología, hasta ahora presente solamente en un coche de lujo fabricado por McLaren.

Anunciado durante el CES de Las Vegas, se trata de un teléfono móvil que tiene las cámaras traseras cubiertas por un vidrio electrocrómico. Este tipo de vidrio está compuesto por dos capas de vidrio entre las cuales hay unos materiales transparentes que se tiñen de color cuando se le aplica una tensión eléctrica. Calificado como vidrio inteligente es capaz de ajustar el grado de oscuridad del cristal hasta el nivel que se quiera.

OnePlus Concept One
OnePlus Concept One

En el caso del móvil, es una tecnología que nunca se había aplicado, pero que tiene su funcionalidad al tomar fotografías en ambientes en que sea necesario regular la intensidad de luz que recibe la cámara.

A pesar de que su desarrollo se efectúa desde hace ya algunos años, su uso en la vida práctica del vidrio electrocrómico, es todavía reducido.

Uno de los usos que se le ha dado, ha sido para la fabricación del McLaren 720S que cuenta con este vidrio en su techo. De esta forma el cristal es capaz de alterar la cantidad de luz que deja pasar. Algo realmente útil ya que en días soleados evita la entrada de sol y en días más nubladas pierde su opacidad para ser completamente transparente.

Esta exclusiva tecnología del OnePlus Concept One se completa con una acabado en cuero, con una doble costura alrededor de la cámara.

De momento se desconoce si este prototipo estará disponible para su venta o es un avance de las novedades con OnePlus espera poner a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba