Nuevo supermercado online de Mercadona

El mes de marzo del pasado año, Juan Roig presidente de Mercadona, confesaba que su página web (y citamos palabras textuales) «era una mierda».

En la misma entrevista anunciaba que en el 2018 la compañía podría sorprender al resto. La compañía estaba por entonces preparando su plataforma de compra online para «hacerlo muy bien».

Mercadona
Mercadona

Tras una inversión de 12 millones de euros, el llamado «Laboratorio» de Mercadona comienza su andadura en la red. Una nave que alberga el centro neurálgico de la distribución de los productos comprados a través de la nueva Web de la compañía.

Situada en el polígono Vara de Quart en Valencia ha sido bautizada con el nombre de «Colmena». En sus comienzos está dando servicio al centro de la ciudad de Valencia.

Poco a poco se espera ir haciendo mayor el área de servicio en toda Valencia y en los municipios cercanos.

Si tu código postal no está dentro de estos límites, tendrás que seguir usando la web antigua. Hacer los pedidos de forma más fácil y sobre todo rápido está solo al alcance de los valencianos por el momento.

Desde finales del año 2016 la hija del Juan Roig, Juana Roig ha estado al frente de todo el equipo de Mercadona Tech. El proyecto digital integrado por 240 profesionales entre informáticos, diseñadores y personal de almacén, entre otros. Diferentes especialistas en los alimentos frescos, velarán porque la calidad de los productos más delicados no se pierda en ninguna de las fases de los pedidos.

La plataforma estará también disponible para su uso a través de los móviles y tabletas digitales. Gracias a las nuevas aplicaciones para iOS y Android, también una novedad en esta estrategia.

Logo Mercadona
Logo Mercadona

Aquellos que puedan disfrutar de la nueva tienda online, se encontrarán con una web con un diseño totalmente renovado. Encontrar cada producto ya no será una odisea para ellos. Los diferentes menús de la página permitirán localizar los productos con mayor facilidad. Si hacer la compra en Mercadona por internet es lo más cómodo para ti, tendrás en botón «Mis Habituales». La página recordará por ti que productos sueles comprar y en que cantidades.

El pedido mínimo será de 50€, pudiendo elegir la hora de entrega entre las 7 de la mañana y las 22 horas del día siguiente. Los sábados también ser harán envío. Los gastos de envío rondan los 7€.

Para efectuar el transporte de los pedidos se han diseñado dos tipos de vehículos. En uno de ellos podrán llevarse hasta 15 pedidos y en el otro 9 por viaje. Ambos cuentan con tres departamentos en su interior, con una temperatura diferente, adecuada a cada tipo de producto.

El trabajador que lleve los pedidos verá facilitada su tarea con un sistema que permita el mínimo esfuerzo. En ningún momento tendrá que emplear la fuerza para cargar o descargar la mercancía del transporte.

La única forma de pago disponible hasta el momento es la tarjeta bancaria.

Estaremos atentos a la evolución de la nueva apuesta una de las empresas más importantes de nuestro país. Mercadona ha sabido entender que la venta online no es el futuro, sino que forma parte de nuestro presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba