
Se acaban de aprobar las nuevas normas para el uso de los patinetes eléctricos en España que entrarán en vigor a partir del años 2021. Entre estos vehículos se incluyen a aquellos que tienen una o más ruedas, propulsados por motor eléctrico y que solo permitan una única plaza. No están incluidos los vehículos para personas de movilidad reducida.
Las nuevas normas que tendrán que cumplir los conductores de estos patinetes, monociclos, etc son las siguientes:
Prohibida la circulación por zonas peatonales y determinadas calzadas
Desde el 2021 queda prohibido circular con patinete por las aceras y por las zonas peatonales. Además tampoco se permitirá transitar por vías interurbanas, travesías, autovías y autovías.
Algo que para la mayor parte de la población es pura lógica, pero no así para algunos conductores que no dudan en pasar a toda velocidad por las aceras esquivando a los peatones.
Deberán cumplir las normas de circulación
Se les obligará a cumplir con las normas de circulación, de la misma forma que lo hacen los coches o las motos.
Certificado de circulación
Hasta ahora todo el mundo podía conducir un patinete eléctrico sin necesidad de sacar ningún permiso. Esto cambiará a partir del 2021 y será necesario disponer de un certificado de circulación que indique que el conductor cumple con todos los requisitos para poder circular con ese vehículo.
Seguramente sea algo parecido e incluso igual al permiso que actualmente se da para poder conducir ciclomotores de menos de 50 cc.