No soy un monstruo. El nuevo libro de Carme Chaparro.

Aunque muchos la conocemos por su faceta televisiva, Carme Chaparro es también escritora. Su primera novela, titulada «No soy un monstruo» ha sido su bautizo de fuego y en opinión de muchos lo ha hecho con gran éxito.

Su primera publicación ya le ha valido de momento, el Premio Privamera 2017, uno de los galardones más importantes de literatura en castellano.

El rostro de los telediarios de mediodía en Cuatro nos ofrece una novela que ha conseguido engancharme de principio a fin.

El libro llegó a mis manos con la intención de que fuera mi lectura en Semana Santa. Las vacaciones son el momento ideal para disfrutar de la lectura con calma. El hecho de no tener que estar pendiente del reloj me regala momentos deliciosos si el libro que cae en mis manos me lo permite.

No Soy Un Monstruo
No Soy Un Monstruo

La verdad que lo compré con cierto escepticismo, me gusta Carme Chaparro como periodista y a menudo sigo sus columnas en la revista Yo Dona. La propia Carme confiesa en una reciente entrevista que desde siempre ha sido amante de la novela negra. Su experiencia en los informativos le ha valido para construir una historia que no da tregua al lector de principio a fin. Como periodista, confiesa que su labor es enganchar al los espectadores contando las cosas de una manera condensada y sin perder ni un detalle. Esta misma fórmula ha sido la que ha empleado para dar cuerpo a un libro que ya está en las estanterías de todos los grandes almacenes y librerías.

Una vez que se empieza a leer la primera página es imposible parar, capítulo tras capítulo, las páginas pasan sin darte cuenta. Cuando me había dado cuenta me había quedado sin mi lectura programada.

Bajo en título de «No soy un monstruo» se relata la angustiosa desaparición de unos niños de cuatro años en un centro comercial. Una mujer, la inspectora Ana Arén, será la encargada de capitanear la inquietante investigación.

Los periodistas también jugarán un importante papel en la investigación de un caso que bien podría ser la cabecera de cualquier telediario. Aunque en un principio todas las pistas conducen a un solo sospechoso, la trama dará un giro inesperado. Un final sorprendente que te dejará con la boca abierta.

Después del éxito que está cosechando con este título, la propia Carme no destaca volver a dar vida en las páginas a la inspectora Ana Arén. Su trabajo en la tele y su familia, es madre de dos niñas, le dejan poco tiempo para esta gran pasión, la escritura.

Si te gusta la novela negra, no dejes de leer el título del momento: No soy un monstruo. También lo puedes encontrar para leer en versión para el libro electrónico Kindle.

Last updated on 22/04/2024 16:41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio