Netflix sube sus tarifas en Estados Unidos y Latinoamérica

Netflix es sin duda la mayor plataforma de streaming de vídeo no solo por el número de usuarios, si no también por la cantidad de series y películas exclusivas que crea al año. Ahora la compañía acaba de anunciar una subida de sus tarifas para Estados Unidos que encarecería su precio entre 1 y 2 dólares según el plan mensual elegido.

Esta subida no deja de ser lógica si Netflix quiere mantener el nivel de sus producciones tanto en inversión como en cantidad y calidad. La compañía no solo crea ficciones enfocadas al mercado en general si no que también muchas de ellas son dirigidas a ciertos países con lo que consigue llegar a todo tipo de público y acercarse más a los gustos de cada espectador.

De todas formas, este aumento de precio tampoco hará que la suscripción suba excesivamente su precio hasta no hacerlo atractivo.

Para los que tengan una suscripción básica mensual, la cuota pasa de costar 7.99 dólares a 8.99 dólares. Los que paguen por un Plan Estándar pasarán de 10.99 dólares a una nueva mensualidad de 12.99 dólares. Por último, aquellos que tengan una suscripción Premium tendrán una subida de 2 dólares, pasando de pagar ahora 13.99 al nuevo precio de 15.99 dólares.

Estos nuevos precios no son solo para Estados Unidos y es que muchos países de América Latina pagan sus suscripciones en dólares, por lo que a ellos también se le aplicarán estas nuevas cuotas. En total son unos 40 países donde se verán aumentados los precios. El único país Latinoamericano que se librará de esta subida será México que no hace uso del dólar para pagar.

Si bien en principio esta subida de Netflix está dirigida al mercado americano, no se descarta que en breve, seguramente durante este 2019, veamos también como las tarifas también aumentan en España y Europa en general. En este sentido todavía no hay noticias pero no deberían tardar mucho en aparecer.

1 comentario en “Netflix sube sus tarifas en Estados Unidos y Latinoamérica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba