Los clientes de Movistar están de suerte, ya que la compañía acaba de informar de va a duplicar la velocidad de sus conexiones de fibra de forma gratuita.
La competencia entre unas y otras compañías de telefonía para conseguir nuevos clientes y retener a los que ya tienen es muy grande. En unos casos eligen la opción de dar un buen servicio por un precio reducido y en otros dar la mayor cantidad de servicios a un precio más alto, pero lo más ajustado posible.

Si hace dos semanas era Orange la que subía la velocidad de su conexión por fibra, siendo lo máximo que ofrece 1 Gbps, es ahora cuando le toca el turno a Movistar. La compañía de Telefónica ha decidido doblar la velocidad de sus clientes que usen fibra, sin sobrecoste alguno y muy posible, antes de un mes. Según las informaciones, se espera que este aumento de velocidad se haga a mediados del mes de abril.
De esta forma los usuarios de fibra que en la actualidad tengan 50 megas, pasarán a tener 100 megas por segundo. Los más beneficiados serán los que hoy navegan con 300 Mbps, que dentro de un mes pasarán a hacerlo a 600 Mpgs.
Vodafone, la otra grande del mercado español ya hace tiempo que ofrece una tasa de transferencia de 1Gps para las zonas residenciales.
La oferta de Movistar es inferior a la de sus más directos rivales, pero también debemos tener en cuenta que estas velocidades en muchos casos llega un punto que el usuario no nota mejora a la hora de navegar. Si pudiera ser ventajoso es si se bajan programas y películas usando programas P2P, pero en el resto de servicios la mejora ni se nota.