Microsoft prepara la Xbox Scarlett, la sucesora de la Xbox One X

Microsoft no quiere perder terreno en el sector de las consolas y se ha puesto manos a la obra para traer a la sucesora de su Xbox One X, que por ahora se llamará Xbox Scarlett, aunque este nombre seguro que será provisional.

Xbox One X 2

En las últimas semanas se ha empezado a hablar de este nuevo proyecto de Microsoft, aunque lo cierto es que poco o casi nada se sabe por ahora de el.

Xbox Xcarlett
Xbox Scarlett

El mercado está dominado por tres grandes del sector como son la propia Microsoft, Sony y Nintendo, aunque esta última va más a su bola sin preocuparse tanto por lo que hacen las otras dos y lo cierto es que no le va nada mal.

Si bien no hay datos sobre las características de la Xbox Scarlett, se rumorea y seguramente con bastante acierto que esta nueva consola dejará la arquitectura Jaguar para usar la más actual arquitectura Zen en su procesador, algo que también va a hacer Sony con su Playstatión 5. Este procesador será un AMD Ryzen que ya nada tienen que envidiar a los Intel.

Fecha de lanzamiento

Su fecha de lanzamiento quizás sea uno de los detalles en lo que más nos podemos acercar a la realidad  y es que si se cumplen los rumores podría ser durante el año 2020, dentro de dos años. Recordemos que la Playstation 5 se lanzará o a finales del 2019 ó principios del 2020, por lo que no debería retrasarse mucho la salida a la venta de la nueva Xbox si no quiere perder mucho terreno a su rival.

Al igual que las otras versiones de la Xbox, Microsoft buscará la retrocompatibilidad con lo que se puede ganar tanto a antiguos usuarios que no quieren perder sus juegos de siempre al cambiar de consola, como a los nuevos que decidan estrenarse con Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba