Los drones misteriosos que recorren el cielo del Estado de Colorado

Con un tamaño que llega a alcanzar los dos metros, numerosos drones han sido visto sobrevolando los cielos de Colorado. De momento nadie ha dado una explicación a estos sucesos que inquietan a la población del estado norteamericano.

Dron volando
Dron volando

Esperan a la noche para salir a hacer sus vuelos. Adornados con luces intermitentes y llegando algunos de ellos a medir casi dos metros, se han convertido en el misterio a resolver por las autoridades.

Los drones nocturnos que tienen en jaque a los norteamericanos

Las autoridades se han visto obligadas a sacar un comunicado, recordando a los ciudadanos de las localidades afectadas, que si disparan a los drones cometerán un delito. Las llamadas a las autoridades cada vez que el fenómeno se sucede son constantes. Mientras tanto piden a la ciudadanía que envíen vídeos o fotos que tengan, por si pudieran ayudar a esclarecer el misterio de los drones nocturnos.

Teorías de lo más variopintas tratan de dar una explicación que de momento se resiste a salir a la luz. Entre las sospechas se baraja la idea de que Amazon esté probando una nueva forma de reparto. Hay quien defiende que puede ser alguna empresa petrolera que esté buscando algún yacimiento. Y por supuesto, no puede faltar quien avise de la llegada de extraterrestres.

El hecho de que los vuelos se realicen durante la noche, es lo que más expectación suscita. En un intento por identificarlos, las autoridades los han seguido en alguna ocasión, pero siempre lograban escabullirse antes de que esto sucediera. Al mismo tiempo recuerdan que no es una actividad ilegal y que los drones cumplen la normativa en vigor. A raíz de estos sucesos la Administración de Aviación Federal insta a adoptar una nueva legislación que obligue a que sean identificables.

El próximo 6 de enero, está prevista una reunión para poner en común las investigaciones llevadas hasta el momento por los departamentos de policía, agencias federales y las oficinas de los sheriff involucrados. Entre todos esperan llegar a una conclusión a la hora de trazar un plan que concluya con su identificación.

Hasta entonces piden que estos avistamientos que comenzaron a mediados de diciembre, no sean tomados como un ataque hacia los ciudadanos. Un llamamiento a la tranquilidad que no sabremos si tendrá efecto.

Pin It on Pinterest

Ir arriba