LG acaba de presentar su nuevo smartphone dirigido a la gama media, el LG X4 2019, que llega con un diseño algo anticuado y un precio que no le dará muchas oportunidades entre los posibles futuros compradores.
Especificaciones
El LG X4 2019 llega con una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles junto a un ratio de 18:9.

Su diseño frontal no se ha adaptado a los tiempos y conserva los típicos marcos superior e inferior que tanto se veían hace un par de años. El inferior no tiene ningún sensor, mientras que el marco superior guarda un altavoz, un flash LED y una cámara de fotos para hacer selfies con 8 megapíxeles.
En la parte trasera cuenta con una cámara de fotos de 16 megapíxeles y un flash LED para complementarla a la hora de hacer fotos por la noche. También nos encontramos en esta zona con un lector de huellas dactilares para desbloquear el móvil o las aplicaciones que lo requieran.
Su procesador es un MediaTek Helio P22 que trabaja junto a 2 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento ampliable hasta los 256 GB con una tarjeta microSD.
La batería de este LG X4 2019 cuenta con una carga de 3000 mAh y su sistema operativo es Android 9 Pie.
Su mayor virtud es la certificación militar MIL-STD 810G que promete una gran resistencia a todo tipo de golpes y medios hostiles.
Precio y lanzamiento
El lanzamiento del LG X4 2019 se espera para esta semana de abril en principio solo para Corea del Sur, aunque no se tardará mucho en salir una versión internacional para Europa y Latinoamérica.
Su precio será de 220 euros al cambio, aunque cuando llegue aquí tendremos que añadirle una subida por impuestos que elevará un poco más el precio.
Opinión
Veamos, no es un mal móvil salvo cuando conoces el precio y te das cuenta que es muy caro y que por mucho menos precio encuentras otros móviles mucho mejores que el.
Es un móvil pequeño con un buen procesador pero bastante justo en memoria tanto Ram como de almacenamiento.
Sus cámaras de fotos tampoco prometen maravillas, aunque darán un buen rendimiento en ambientes con suficiente luz.
Lo mejor de todo su certificación militar, algo que si puede atraer a compradores que buscan un móvil resistente y a los que no les importan tanto las prestaciones internas que ofrece.
Lo mejor
- Certificación militar
- Procesador
- Ideal para quien busca un móvil de tamaño pequeño
- Flash para selfies
Lo peor
- Poca memoria
- Resolución de pantalla
- Batería mejorable
- Cámaras de fotos