Las mejores planchas de pelo con una guía para escoger la que mejor se nos adapte

Las planchas de pelo son sin duda uno de los accesorios de belleza que más personas tienen en su hogar. Lo cierto es que con ellas pasa algo así, como lo que sucede con el ajo: o lo amas o lo odias.

Con las planchas de pelo pasa exactamente lo mismo. O no las soportas, porque no te gustan sus resultados o no puedes vivir sin ellas. Yo tengo una amiga que las lleva todo el día en el bolso. Tiene unas en casa y otra de viaje, que se ha comprado exclusivamente para eso. Y es que para ella salir de casa y despeinarse con la humedad es algo que tiene solución siempre que haya un enchufe cerca.

Planchas de pelo
Planchas de pelo

Como ya hemos dicho, es un producto que tiene sus seguidores incondicionales, sus detractores y aquellas personas que no se terminan de convencer. Para todos ellos tenemos una cuidada selección de las mejores planchas de pelo del momento. Pero antes dejemos claros una serie de conceptos y preguntas que seguro te has hecho en alguna ocasión.

Plancha si – plancha no

Las planchas queman el pelo. Este es el argumento que en más de una ocasión hemos escuchado sin duda, para no quererlas ni en pintura. Y nada mejor que consultar con un buen profesional del cabello para solventar la duda. Los peluqueros son tajantes: un buen producto con un buen uso, en modo alguno será el causante de que tu pelo sufra daños.

Es más, más de uno nos ha indicado que es mucho más perjudicial el secador a la hora de alisar el pelo. Mientras que con la plancha, con una buena plancha, con una pasada ya tienes resultados, con el secador tienes que hacer más de una, de dos o de tres pasadas.

Plancha de pelo
Plancha de pelo

Por otro lado, una buena plancha debe permitir que regules la temperatura a tu tipo de cabello, el secador no permite hacerlo. Castigarás en cada pasada el pelo con una temperatura muy elevada para obtener resultados.

Por lo tanto la respuesta es clara: plancha si, pero con los cuidados y las observaciones adecuadas.

Escoge la plancha según tu tipo de cabello

Si partimos de una buena materia prima, está claro que tienes más donde escoger. Por una sola razón, los pelos gruesos son mucho más resistentes, con lo cual no tienes que ser tan exquisito a la hora de escoger. Esto no quiere decir que cualquiera sea adecuada. Podrá ser adecuada para alisar o moldear tu pelo, pero no para cuidarlo.

Si hablamos de pelos finos, tendremos que ser más selectos para hacernos con ella. Es fundamental que tu plancha tenga, sobre todo regulador de temperatura. Como mucho un cabello fino puede soportar una plancha a unos 180 grados. Por su puesto, su uso ha de ir acompañado de un buen protector térmico. Jamás de los jamases uses la plancha con el pelo mojado o recién secado con el secador. Si es así deja que pasen al menos dos horas.

Una plancha de vapor es sin duda la mejor elección para este tipo de cabellos más delicados. Su coste excesivo es para algunos una inversión y para otros un gasto injustificado. Hoy por hoy son sin duda las planchas que menos hacen sufrir el cabello.

No quiere decir que si tienes un buen pelo, puedas usar la plancha sin cuidado alguno. No estamos diciendo esto. Pero lo que si es cierto que sin tu plancha no tiene regulador de temperatura y podrás usarla a unos 210 grados sin problema. Por lo demás todo cuidado que se tenga, tu pelo te lo agradecerá, por muy buena cabellera que tengas.

Especificaciones técnicas a tener en cuenta

Si el uso de la plancha va a ser algo habitual,está claro que debes partir de unos mínimos. Debemos admitir que la calidad y las prestaciones se pagan. Aunque en un principio rascarse el bolsillo nos cuesta, a la larga lo agradeceremos. Tendremos un producto que durará más tiempo con unos resultados que no tienen discusión.

Requisitos que no debes dejar pasar:

Regulador de temperatura: Escoge un modelo que lo tenga si tu cabello es fino y delicado. Si por la contra tu pelo es grueso y abundante no hará falta. Podrás soportar sin problema la temperatura que alcanzan los modelos que no lo tienen.

Placas basculantes: Evitarás esas marcas que dejan las placas que no se van adaptando al grosor del mechón y a los movimientos que hagas con ellas. Tus ondas serán mucho más naturales y tus alisados perfectos.

 Cable rotatorio y largo: Te dará mayor libertad de movimiento, permitiendo su uso sin complicaciones ni limitaciones.

Placas fabricadas en un buen material: Hoy en día casi todas las placas vienen recubiertas de cerámica. Recubiertas o fabricadas totalmente en este material. Es un material que permite que tu pelo se deslice entre ellas con facilidad, sin tirones y sin romperlo en cada pasada. Y aunque la cerámica está muy bien, los modelos más actuales ya combinan la cerámica con la turmalina. Un material que reduce la electricidad estática y protege mucho más el cabello. Si nos vamos a marcas profesionales la mayor parte de ellas ya incluyen este material en la fabricación de sus placas.

La calidad cuesta dinero: La eterna cuestión, ¿pagamos la calidad o pagamos la marca? Está claro que si te compras unas GHD, la marca más conocida a nivel usuario con unas prestaciones estupendas, en el precio también se incluye el nombre. Pero no nos engañemos. Como decía mi abuela, nadie vende duros a pesetas. Si quieres una plancha con las mínimas prestaciones vas a tener que rascarte un poquito el bolsillo. A la larga, te compensará.

¿El tamaño importa?: En el mercado encontramos planchas que varían en peso y tamaño. Valora si tu pelo es muy largo y abundante, el uso que le vas a dar o si vas a llevártelas de viaje a menudo. Por otra parte si escogemos un modelo de vapor hay que tener en cuenta que son más aparatosas. Y es que el vapor de agua de algún lado tiene que salir, y es ese depósito con el que cuentan el que las hace un poco más aparatosas.

Tipo de enchufe que traen: Si viajas a menudo asegúrate que soportan diferentes voltajes. Llegar a otro país y no poder enchufarlas es una faena.

Apagado automático: Aunque pueda resultar una cuestión menor te recomendamos que lo tengas en cuenta. Te ahorrarás disgustos innecesarios si tu memoria te juega una mala pasada. De este modo te ahorrarás no tener que volver a casa porque no sabes si las has apagado o tener un susto que acabe en llamada a los bomberos.

Modelos que te recomendamos

Hemos partido de unos mínimos a la hora de escoger estos modelos. Ya hemos hablado de ello, comprar unas planchas para estar sin pelo al poco tiempo es un poco del género bobo.

Hoy en día son varias las marcas que te permitirán escoger con total garantía de calidad: Ghd, Karmin, Babyliss, o Loreal.

Planchas GHD

Poco hay que decir de esta marca que no conozca el público en genera. Es sin duda una de las marcas más conocidas aunque en ocasiones sus precios asustan un poco. Buscando hay modelos de esta marca de todos los bolsillos, pero siempre partiendo de una calidad que nos guste o no hay que pagar.

Planchas con turmalina

La mejor elección en cuanto a material de fabricación de placas. Permiten controlar mejor el encrespamiento del cabello, al tiempo que ofrece el mejor cuidado y resultados. Un cabello brillante y sin rastro de electricidad estática.

Planchas de vapor

Aunque mucho más aparatosas son quizás las mejor opción si haces un uso habitual de la plancha. El vapor permite alisar el cabello en una sola pasada, sin dañarlo. El vapor además, hace que los productos penetren mejor en el cabello y le aporten un brillo extra.

Planchas de gama media

Te mostramos un listado de planchas que sin alcanzar los precios ni las prestaciones, de las que hemos visto hasta ahora pueden ser una buena opción si no usas la plancha a diario. Algunos modelos, solventan más que bien la necesidades de los más exigentes.

Esperamos que esta selección te haya ayudado para renovar tus planchas o hacerte con unas por primera vez. En ocasiones la gran variedad que hay en el mercado nos hace nadar en un mar de dudas sin saber cual escoger. Con nuestros consejos, esperamos que escoger será más sencillo para ti.

1 comentario en “Las mejores planchas de pelo con una guía para escoger la que mejor se nos adapte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio