La Bolsa Española

La Bolsa española es sin duda uno de los principales mercados de valores de España, la misma tiene su sede en Madrid, la primera sección de la bolsa española ocurrió en el año 1831 y desde 1893 su sede sigue siendo el palacio de la bolsa en la capital española y desde su creación ha sido sin lugar a dudas un fiel termómetro de la realidad económica de España por tal motivo tuvo sus momentos brillantes, regulares al mismo tiempo que sus severas crisis.

La Bolsa
La Bolsa

Al comienzo del año 1999 las pesetas salieron de circulación y todas las negociaciones pasaron a realizarse en euros, sin embargo, este cambio arrojo severas devaluaciones de la bolsa atribuida por muchos especialistas en el bajón de las empresas del sector de telecomunicaciones ya que presentaron inconvenientes para adaptarse al nuevo contexto de la divisa a nivel mundial.

¿Por qué es importante la bolsa española?

La bolsa española sin lugar a dudas cuenta con un gran volumen de contratación ya que en sus pasillos se cotizan las firmas más importantes de todo el país debido a esto se logra que la liquidez alcance cuotas considerables. Este hecho hace de la bolsa española el mercado bursátil más importante sobre la bolsa de Valencia, Barcelona y la de Bilbao.

Aparte participar en la bolsa española otorga prestigio y reconocimiento que es de vital importancia tanto para pequeños y medianos inversionistas ya que pueden hacerse, aunque sea de una manera mínima de una porción de las grandes empresas de renombre. Por otra parte, los números no mienten, aunque los anuncios y rumores de las empresas ejerce un gran peso en las decisiones sigue siendo el valor de apertura el claro indicador para los inversionistas. Y como ya se indicó anteriormente, por tratarse de la bolsa líder del país todos sus resultados son un claro indicio de la realidad económica de la nación. El IBEX 35 es la referencia nacional e internacional de la bolsa española y todos los productos financieros que la componen, es por este motivo que el IBEX 35 es uno de los instrumentos que siguen de cerca todos aquellos interesados en la economía española, y es el índice que todo empresario sueña para posicionar su empresa ya que solo la elite empresarial puede pasar a formar parte del IBEX 35, incluso el 90% del efectivo que se negocia en la bolsa española provienen de las 35 empresas que componen el IBEX 35.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here