Infinix Smart 3 Plus: ficha técnica, precio y opinión

Infinix es una empresa de Hong Kong que acaba de presentar su último móvil, el Infinix Smart 3 Plus que si bien no llega para revolucionar el mercado, si es lo suficientemente atractivo debido a su bajo precio.

Infinix Smart 3 Plus
Infinix Smart 3 Plus

Características

El diseño de este Infinix Smart 3 Plus no difiere en nada de otros terminales que hemos visto en las últimas semanas, salvo porque lleva en su parte trasera la firma de la compañía. Como ejemplo de móviles de los que su frontal no se diferencia en diseño podemos nombrar al Oppo A1K, el Realme 3 Pro o el Samsung Galaxy A40s entre muchos otros terminales.

Su frontal está libre de marcos salvo uno bastante reducido en la parte inferior. En la zona superior central lleva una pequeña pestaña con forma de gota de agua donde va colocada una cámara de fotos de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Su pantalla es de 6.2 pulgadas con resolución HD de 1520 x 720 píxeles y un ratio de 19,9:9.

En la parte trasera lleva instaladas tres cámaras de fotos, la principal de 13 megapíxeles, una secundaria de 2 megapíxeles y otro sensor para aquellos momentos en que la poca luz se convierta en un problema. Además también hay en esta zona un flash LED y un sensor de huellas.

El procesador de este Infinix Smart 3 Plus es un MediaTek Helio A22 a 2 GHz con una GPU GE IMG PowerVR encargada de la parte gráfica. Además llega con una configuración de 2 GB de memoria Ram y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a 256 GB con una tarjeta microSD.

Su batería es de 3500 mAh y el sistema operativo que instala es Android 9 Pie con XOS 5.0.

Lanzamiento y precio

El Infinix Smart 3 Plus saldrá a la venta en India el próximo 30 de abril, aunque se espera que salga a otros mercados poco después.

Su precio al cambio es de 90 euros, la mitad que otros terminales que le superan solo en el procesador y mayor resolución de pantalla.

Opinión

Si no buscamos un móvil con mucha potencia pero sí algo que cumpla en el día a día para poder enviar mensajes, jugar a juegos que no expriman el procesador o navegar por Internet, este Infinix Smart 3 Plus es un buen móvil que cumplirá perfectamente.

Su mayor defecto es que no tiene USB Tipo C, pero compensa con un buen diseño, una buena batería y potencia suficiente para el día a día.

Lo mejor

  • Un diseño cuidado
  • Doble SIM
  • Cámaras de fotos
  • Precio

Lo peor

  • No tiene USB Tipo C
  • Un poco más de memoria le hubiera venido bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba