Huchas originales para guardar los pequeños ahorros

Seguro que la mayoría hemos tenido cuando éramos pequeños una hucha donde guardábamos nuestros ahorros. En mi caso tenía hucha de color rojo donde iba metiendo las monedas que me daban y algún billete que caía cada cierto tiempo. Era fácil de abrir por lo que también de la misma forma que el dinero entraba, salía sin que nadie se diera cuenta. Al menos eso pensaba yo …

Ahora ya con unos pocos de años más sigo teniendo mi propia hucha donde guardo esas monedas que me molestan en el monedero y así cuando ya hay las suficientes me doy un capricho. Esta hucha que tengo ahora tiene forma de cerdito. Por cierto, ¿sabes la razón de que existan tantas huchas con forma de cerdito? Te lo voy a explicar por si no lo sabes.

Huchas originales
Huchas originales

¿Por qué las huchas tienen forma de cerdito?

Las huchas con forma de cerdo son un clásico, no solo entre los más pequeños, si no también entre los adultos. Y cual es la razón para que se fabriquen con la imagen de un cerdo y no con otro animal?

Pues muy sencillo. El cerdo en nuestra sociedad es símbolo de prosperidad y de abundancia. De el se aprovecha todo y quien tiene un cerdo puede pasar un año bien alimentado. Por lo menos antes era sí, que ahora un cerdo no da para pagar la luz y el agua.

Además, en otros tiempos, finales del siglo XIX y principios del XX, las familias tenían un cerdo en casa para matarlo y comerlo, y solían guardar otro cerdo por si algo iba mal y había necesidades monetarias, así este se podía vender fácilmente y sacar un dinero que vendría bien al hogar. Desde este momento se empezaron a hacer las huchas con esta forma y aun a día de hoy se sigue con la misma tradición.

Hucha cerdito rosa
Hucha cerdito rosa

Consejos para ahorrar con una hucha

Si vamos a tener nuestra propia hucha o la vamos a compartir con la familia, lo mejor es seguir unos consejos para que nuestros ahorros suban. Eso de echar dinero cuando nos acordemos no nos va a llevar muy lejos, lo mejor es seguir una pautas y seguro que en poco tiempo tenemos el suficiente dinero para hacernos un viaje corto o darnos un capricho.

Estos son nuestros consejos:

  • Si en la cartera tienes muchas monedas aprovecha para echar alguna la hucha así dejar libre el monedero.
  • Las monedas que te encuentres en el suelo no las guardes en el bolsillo. Guárdalas donde ya sabemos.
  • Si todos los días te comprometes a guardar 1 euro en tu cerdito ( o la figura que sea), al final de mes tendrás 30 euros y en un año 365 euros.
  • El dinero que te sobre del pan puedes guardarlo también.
  • La calderilla en los bolsillos solo vale para romperlos. Mejor la quitas de ahí y la guardas en un lugar seguro.
  • Lo que te vas a gastar en tabaco está mejor guardado en una hucha y además dejas de fumar (si eres fumador, claro).

La nueva era de las huchas

Desde que era pequeño han pasado muchos años, quizás no tantos, sigo pensando que soy un crío, pero las huchas han evolucionado. Quizás las que menos han cambiado en todo este tiempo sean las del Domund, pero esa es otra historia.

Hucha tragaperras
Hucha tragaperras

Ahora podemos encontrar un renacer del mundo de las huchas, con verdaderas joyas en el mundo del diseño. Las hay de todo tipo, desde basadas en películas, en animales o incluso huchas con movimiento que cuando les colocas una moneda sale un gato y se la lleva para dentro. Como decía mi abuelo, la gente ya no sabe que inventar.

Te vamos a presentar las huchas más curiosas y originales que hemos encontrado. Esperemos que te gusten.

Huchas infantiles y para niños

Hay que reconocerlo, las huchas en gran parte a los que más ilusión les hace es a los más pequeños de la casa. Disfrutan un motón cuando guardan sus ahorros en ellas.

Cuando nace un niño los padres suelen recibir una caja en la que van muestras de papillas, zumos, chupetes y más necesidades que tiene el bebé. Nosotros apoyamos la idea de que se debería incluir una hucha, para que desde pequeño empiecen a a ahorrar.

Para ellos hay huchas con motivos infantiles, pero también valen las que traen movimiento u otros tipos.

Es el momento de empezar a enseñarles a ahorrar para el futuro. Decirles que las monedas que les dan los abuelos y los tíos es mejor que vayan a la hucha. Así con el tiempo tendrán más y se podrán comprar los juguetes de la Patrulla Canina que tanto les gusta. Es una forma de incentivar valores a los niños.

Huchas con movimiento

Estas huchas podemos decir que son pequeños robots. Tu les acercas una moneda y ellas actúan como si fuesen directores de banco, cogiendo la moneda y haciéndola suya. Nos podemos encontrar la hucha del gato que roba monedas, que cuando le dejamos una en su caja, asoma la cabeza y se la lleva. También hay huchas donde le damos de comer nuestra moneda a un perrito hambriento y este se la guarda.

Sin duda son de lo más divertido y valen para cualquier edad, tanto para regalar como para nosotros mismos. Suelen estar hechas en ABS y además, debido a sus movimientos, usan pilas que suelen durar mucho tiempo ya que gastan muy poco.

Huchas de cerditos

Como hablábamos antes, son todo un clásico. Se dice que el cerdito da suerte, por lo que si quieres multiplicar tus ahorros quizás sea una buena opción. Las hay de todos los colores, pero sin duda, las más bonitas son las huchas de cerditos rosas, las de siempre. De todas formas ya sabemos que para gustos hay colores.

Suelen tener un agujero en su parte inferior para ir sacando el dinero por si tenemos alguna urgencia, pero en realidad están hechas para cuando se llenen romperlas con un martillo. Las hay incluso, que traen su propio martillo para tal situación. Una ventaja de este modelo es que adornan en cualquier sitio donde la coloques, salvo que compres un horror de hucha.

Huchas con forma de maquina tragaperras

Estas huchas son ideales para pasar un rato jugando. Son muy originales ya que tienes dos opciones, la de hucha y la de tragaperras. Por un lado metemos las monedas en la ranura que las guarda y ahí se quedan aumentando nuestros ahorros. Por otro lado es una maquina tragaperras, con la utilidad de que si queremos sacar nuestro dinero, tenemos que sacar el premio gordo.

Vale, que tu no eres de los que tiene suerte en el juego, no pasa nada. Estas huchas tiene una puerta por la que poder sacar esas monedas y billetes que has ahorrado con el sudor de tu frente.

Huchas para fotógrafos

Las huchas con forma de objetivo de cámara de fotos son ideales para todos aquellos que tengan algo que ver con el mundo de la fotografía. Es un regalo ideal.

Están tan bien hechas que podrían pasar por un objetivo de verdad si no te fijas.

Huchas curiosas

Por último hemos seleccionado varias huchas que de una u otra forma son curiosas, además de bonitas.

Las hay que tienen forma de maquina registradora, con un diseño muy conseguido de las antiguas maquinas que aparecían en el viejo oeste.

Hay otras que tienen forma de cajero de banco, que por lo menos estas no cobran comisiones abusivas como los cajeros de verdad. Además nosotros somos los dueños del banco que tiene nuestras monedas y billetes.

Si somos fans de Star Wars también tenemos huchas para nosotros, donde se recrean personajes de la saga. No hay fan de la Guerra de las Galaxias que se precie que no tenga una hucha de estas.

Last updated on 18/04/2024 18:04

Y esto es todo, esperamos que tus beneficios crezcan tanto como para explotar tu hucha y cien más.

4 comentarios en “Huchas originales para guardar los pequeños ahorros”

  1. Yo me quedo con las huchas de toda la vida, la de los cerditos. De pequeño tenía una de plástico y de la misma forma que entraba dinero salía por lo que nunca pude ahorrar ni una sola peseta.

  2. Pablo Iglesias

    Las huchas de la maquina de tragaperras son muy chulas. Le voy a regalar una a mi cuñado que tiene un problema de adicción al juego a ver si vuelve a recaer jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio