Huawei MatePad Pro, características y opinión de esta tablet premium

Huawei acaba de presentar de forma oficial su nueva tablet premium, la Huawei MatePad Pro. Destaca no solo por su gran potencia si no que también llegar con un diseño muy cuidado hasta los últimos detalles.

Diseño y pantalla

Su frontal llega con unos biseles muy reducidos de 4.9 mm y los bordes redondeados, mientras que la parte trasera es completamente lisa dando un aspecto de diseño limpio y sencillo a la vez que bonito. Su ratio de pantalla es de 16:10 y esta ocupa el 90% del frontal.

Tablet Huawei MatePad Pro
Tablet Huawei MatePad Pro

La pantalla es de 10.8 pulgadas sobre un panel AMOLED y una resolución de 2560 x 1600 píxeles. En la esquina superior izquierda vemos un orificio para la cámara de selfies con 8 megapíxeles.

Sus medidas son de 159 x 245 x 7.2 mm y su peso es de 460 gramos, poco más del doble que un móvil.

De sonido no está nada mal y vemos como hay cuatro altavoces repartidos por su chasis.

Cámaras de fotos

En la parte trasera encontramos un sistema fotográfico con una cámara de fotos de 13 megapíxeles. Acostumbrados a los 48 megapíxeles que suelen instalar los móviles en su cámara principal, estos 13 MP pueden parecer poco, pero lo cierto es que la función de una tablet dista bastante de sacar fotos.

Procesador y memoria

La tableta Huawei MatePad Pro llega con un procesador Kirin 990 que sin duda le da potencia de sobra para cualquier actual. No solo eso, sus dos configuraciones de memoria Ram de 6 y 8 GB le ayudan perfectamente en su trabajo. Para almacenamiento de datos tenemos otras dos configuraciones a escoger entre 128 GB y 256 GB.

Tablet Huawei MatePad Pro
Tablet Huawei MatePad Pro

Batería

Las tablets suelen tener baterías bastante generosas y el MatePad Pro no iba a ser menos. Su batería de 7.250 mAh dará una autonomía bastante amplia. Además también instala una carga rápida SuperCharge con 40W para cuando la carguemos con cable y de forma inalámbrica lo podrá hacer con 15W.

Otras especificaciones

También incluye lápiz óptico M-Pen para poder trabajar con más precisión, algo que sin duda deberían empezarse a incluir más tanto en tablets como en móviles.

Su sistema operativo es Android 10 con la capa de personalización EMUI 10.

Lanzamiento y precio

La tableta Huawei MatePad Pro ya se puede comprar de forma anticipada en la web de Huawei, aunque no será hasta el 12 de diciembre para cuando empiecen a salir los primeros pedidos. Eso si, por ahora solo se pueden hacer pedidos en China y habrá que esperar más tiempo hasta que llegue la versión internacional.

Saldrán a la venta tres versiones distintas con los siguientes precios al cambio del yen chino:

  • 6 GB de Ram con 128 GB de almacenamiento y solo con Wifi por 450 euros.
  • 6 GB de Ram con 128 GB de almacenamiento y 4G por 500 euros.
  • 8 GB de Ram con 256 GB de almacenamiento y 4G por 600 euros.

Opinión

¿Recomendamos la Huawei MatePad Pro? No hay ninguna duda que sí. En general es una muy buena tableta, aunque también depende del precio final con el que llegue a Europa.

Tanto su diseño, como su pantalla y potencia son lo ideal para trabajar a día de hoy con una tablet y no tener ningún problema de ralentizaciones ni esperas.

Lo mejor es que llega con un lápiz que mejora totalmente la experiencia con las tablets.

Lo mejor

  • Potencia
  • Diseño
  • Lápiz

Lo peor

  • Nada

1 comentario en “Huawei MatePad Pro, características y opinión de esta tablet premium”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba