Huawei parece capear la tormenta a la perfección y es que a pesar, de que el gobierno Trump no deja de poner trabas a la compañía china, este mes de abril ha conseguido superar a Samsung en número de terminales fabricados.
En estos datos ha tenido que ver, como no, la pandemia sanitaria mundial, que obligó a Samsung a bajar temporalmente el volumen de terminales fabricados. Esto permitió a Huawei pasar a su directa competidora por primera vez.

Hay que tener en cuenta que en el mes de abril, mientras que en China ya se estaban recuperando de la pandemia en Europa, América o India se cerraban todas las tiendas físicas con el consiguiente descenso en la demanda de teléfonos móviles. De ahí la diferencia de dos puntos porcentuales, que sitúa a Huawei, principal fabricante en China, frente a Samsung.
Los ciudadanos chinos han respondido a la crisis de Huawei con un gran respaldo a sus productos, a pesar de perder conexión a los servicios de Google sus datos de ventas han seguido subiendo. Mientras en China los ciudadanos ya podían comprar nuevos terminales gracias a la apertura de las tiendas físicas, en el resto del mundo comenzaba el encierro obligado.
Con los datos en la mano, es de esperar que la alegría le dure poco a Huawei. Con la pandemia más o menos controlada en todo el mundo y la reapertura de las tiendas la balanza tendría que inclinarse del lado de Samsung en los próximos meses.