Gmail prepara un nuevo diseño y permitirá borrar de forma automática los correos que enviemos

Google se ha puesto manos a la obra para hacer cambios en Gmail,  con un nuevo diseño y además nuevas funciones que seguro darán mucho que hablar en los próximos meses.

Gmail sufrirá una gran actualización en su diseño para los próximos meses, todavía no hay fecha final. Pero lo que más está dando que hablar son las nuevas funciones que se están preparando. Entre ellas destaca la posibilidad de poder poner una tiempo de vida a los correos que enviemos.

Nuevo Gmail
Nuevo Gmail

De esta forma podemos enviar un correo a un destinatario y hacer que a los pocos minutos de verlo, este desaparezca, o darle de vida unas semanas o meses, para luego evaporarse y no dejar rastro.

Esta opción seguro que muchos la recordarán de aquella serie de dibujos animados «Inspector Gadget» donde los mensajes que recibía el protagonista, acaban con el texto «este mensaje se autodestruirá en 5 segundos», para luego explotar y desaparecer.

Si irnos tan atrás en el tiempo y usando la tecnología actual, Telegram lleva desde hace bastantes años ofreciendo la posibilidad que los mensajes que enviemos en nuestras conversaciones desaparezcan de forma automática nada más que el receptor lo lea. Incluso el propio Whatsapp permite borrar en el móvil del destinatario los mensajes que enviamos, aunque en este caso de forma manual y durante un determinado margen de tiempo, sin posibilidad de automatismos y pasado es límite tiempo ya no se puede eliminar el mensaje.

Otra de las funciones que prepara Gmail es la de añadir una contraseña al correo para que el destinatario pueda leerlo. En caso de no tener la contraseña sería imposible tener acceso a dicho correo, con lo que se ganaría en confidencialidad.

Lo que no se sabe es si estas funciones solo estarán activas si el destinatario también usa Gmail o puede valer cualquier dirección de correo, algo que de primeras parece bastante complicado.

Solo queda esperar a que aparezcan nuevas noticias para ver que se está cociendo en Gmail. Mientras nos conformaremos con las actuales configuraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba