Estará tu ciudad entre las escogidas para contar con el 5G de Vodafone

El 5G de Vodafone sigue desplegando sus alas en España. A las quince ciudades que lo tienen desde este verano, Vodafone ha anunciado que se sumarán otras seis a la red más rápida del momento.

Las afortunadas todavía son un misterio, que solo se desvelará con motivo de la celebración del MWC 2020, que se celebrará el mes de febrero en Barcelona. En concreto, será entre el 24 de febrero y el 27 del mismo mes, cuando los líderes del sector de la telefonía a nivel mundial se den cita, un año más, en la ciudad condal.

Vodafone 5G
Vodafone 5G

Entre las quinielas están ciudades como Alicante, Córdoba, Valladolid, León, Murcia, Elche, Cartagena, Burgos, Oviedo, Albacete, Cádiz o Badajoz. De entre estas doce, solo cinco serán las escogidas para poder presumir de tener 5G.

La que ya lo tiene operativo desde hoy es Benidorm. En la ciudad se llevará a cabo una demostración de drones que llevan incorporado 5G. Con ella, serán seis, las ciudades que se sumen a las quince ciudades españolas con 5G: Santander, Pamplona, Logroño, Gijón, Vigo, San Sebastián, La Coruña, Vitoria, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia.

Para su despliegue Vodafone ha usado equipamiento de Huawei y Ericsson. En cuanto a Huawei, la UE ha puesto de manifiesto que no está prohibido que ofrezca sus equipos dentro de territorio europeo, siempre y cuando los operadores no usen sus equipos en exclusiva. Por el momento Europa parece mantenerse al margen de la guerra comercial que la Casa Blanca ha emprendido contra la compañía china.

Es de esperar que tras el anuncio de Vodafone de expandir su 5G por toda España, siga creciendo la oferta de móviles que llevan incorporado 5G. Ahora si, se convierte en una característica que habrá que tener en cuenta cada vez con más frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba