El Samsung Galaxy A71 5G pasó a finales del mes de febrero por el test de rendimiento de Geekbench. En esa ocasión lo hizo con un procesador Exynos 980 y ahora lo acaba de hacer instalando un procesador Snapdragon de Qualcomm.
Su nuevo código en la ficha de Geekbench es «samsung SM-A716U» e instala un procesador Qualcomm Snapdragon con una frecuencia base de 1.80 GHz que recibe el nombre de lito. La memoria de este modelo es de 6GB de Ram e instala un procesador Android 10. Seguramente estemos ante un terminal diseñado para el mercado estadounidense y que probablemente no veamos en Europa.
En esta ocasión este A71 5G ejecutó la versión 5.1.1 de Geekbench y obtuvo un resultado de 468 puntos con un solo núcleo y subió hasta los 1606 puntos usando varios núcleos.

No sabemos más sobre este modelo, pero podemos entender que sus características serán las mismas que el Samsung Galaxy A71 que lleva a la venta desde finales de diciembre del 2019. De esta forma podríamos casi asegurar que llegaría con las siguientes especificaciones:
- Panel AMOLED
- Pantalla de 6.7 pulgadas
- Resolución Full HD+
- Cámara de selfies de 32 MP
- Lector de huellas debajo de la pantalla
- Cuatro cámaras traseras de 64 MP, 12MP, 5MP y 5MP
- 6 GB de Ram y posiblemente también 8 GB
- Batería de 4500 Mah
- Carga rápida de 25W
- Chip NFC
- Bluetooth
- GPS
- Giroscopio
- Android 10
Su fecha de lanzamiento y precio no han sido revelados por ahora.