El primer iPhone con 5G llegará en 2021

Poco a poco se empiezan a anunciar nuevos modelos con conectividad 5G, mientras que por ahora el único que se puede encontrar a la venta es el Samsung Galaxy S10 5G que acaba de salir a la venta en Corea del Sur.

iPhone 5G
iPhone 5G

Lo cierto es que la mayor parte de los países no tienen por ahora en funcionamiento este tipo de redes, por lo que hacerse con un móvil con 5G solo vale en la mayor parte de los casos para pagar un extra por algo de lo que no se a sacar partido.

Por su parte se rumorea que Apple lanzará su primer iPhone con 5G allá por el año 2021, esperando a una mayor penetración en el mercado de este tipo de conexiones. No olvidemos que además de la propia Corea del Sur, el único país que cuenta con conectividad 5G son los Estados Unidos y solo en ciertas zonas, principalmente urbanas.

Los rumores también dice que el mercado donde saldría a la venta el iPhone 5G sería el chino ya que para ese año debería estar en funcionamiento su red 5G por lo que el nivel de ventas podría ser bueno, mientras que en Europa y América la penetración del 5G sería aún muy baja.

Si no hay cambios de última hora vamos a tener que esperar por lo menos dos años para ver ese iPhone 5G y mientras si los fans de la compañía quieren poder tener un móvil 5G deberán que pasarse a Android, eso sí, con pocas zonas de cobertura.

¿Te comprarías un smartphone con 5G sabiendo que tendrás que esperar un tiempo para poder hacer uso de su conectividad?

Pin It on Pinterest

Ir arriba