El pad de Google Stadia no será todo lo inalámbrico que nos gustaría

Como ya hemos publicado esta semana, será el 19 de noviembre cuando Google Stadia empiece a funcionar en España. La novedad que traemos hoy es que el mando inalámbrico desarrollado por Google para su plataforma, no será todo lo inalámbrico que nos gustaría y es que si queremos jugar con algunos dispositivos tendremos que conectarlo por cable a este.

Mandos para Stadia
Mandos para Stadia

Si, no tendremos problema si queremos jugar sin cable usando un televisor, pero el problema llegará a la hora de jugar en un smartphone, ordenador o Chromebook. En estos dispositivos el mando requiere que lo conectemos por cable al puerto USB-C funcionando como un USB normal.

La ventaja de poder usarlo de forma inalámbrica es que el mando incorpora Wifi integrado que hace que este se conecte directamente a los servidores de Google. De esta forma se consigue una mayor rapidez de respuesta en cada acción del mando, evitando retrasos de conexión entre el mando y el servidor.

La buena noticia, es que probablemente en una próxima actualización de Google Stadia los dispositivos que ahora necesitan que se conecte el mando por cable, podrían permitir la conexión inalámbrica directa de este a Google. Será cuestión de esperar, aunque el problema tampoco es para tanto, de toda la vida los mandos han tenido cable.

Pin It on Pinterest

Ir arriba