El Huawei Y8s ya es oficial y estas son sus características

Hoy Huawei ha hecho oficial un nuevo móvil para la gama media, que recibe el nombre de Huawei Y8s. No se ha dado a conocer en ningún evento y simplemente se ha publicado su ficha en la web de Huawei en Jordania, dando a conocer todas sus características.

Características

Su diseño exterior no aporta nada a lo que actualmente hay en el mercado y bebe de los diseños que vemos actualmente en las tiendas. Su frontal está libre de marcos, salvo uno de pequeño tamaño situado en la parte inferior. En la parte superior tiene un notch de tamaño medio con dos cámaras de fotos para selfies, una de ellas de 8 megapíxeles y la otra de 2 megapíxeles que se dedicará a desenfocar el fondo de las fotos.

Huawei Y8s
Huawei Y8s

El panel de la pantalla es LCD y tiene un tamaño de 6.5 pulgadas junto a una resolución de pantalla Full HD+.

En la parte posterior encontramos dos cámaras de fotos colocadas en vertical en la zona superior izquierda. El sensor principal es de 48 megapíxeles y viene acompañado con de un sensor de profundidad con 2 megapíxeles. Justo debajo de estas cámaras hay un flash LED. A la derecha de estos sensores y en la parte central hay un lector de huellas dactilares.

Si nos vamos al interior del Huawei Y8s vemos que instala un procesador Kirin 710 con una sola configuración de memoria Ram con 4GB. El almacenamiento por contra nos dará dos opciones a escoger entre 64GB y 128GB.

Su batería es de 4.000 mAh y por desgracia no incorpora ningún sistema de carga rápida.

La mayor pega que tiene este nuevo terminal es que llega con Android 9 Pie como sistema operativo, aunque seguramente se solucione el «problema» con alguna futura actualización. Por suerte si que viene con los servicios de Google incluidos, algo que no viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de Huwei.

Precio y lanzamiento

Por ahora no se ha publicado información sobre el precio y tampoco sobre la fecha de lanzamiento del Huawei Y8s. De todas formas, su ficha es oficial en la web de Huawei por lo que debería salir en breve y a un precio rondando los 200 euros o menos.

Lo mejor

  • Un conjunto muy equilibrado.
  • Cámara principal de 48 megapíxeles.
  • Dos cámaras para selfies.

Lo peor

  • Viene con una versión de Android antigua.
  • Su batería no tiene ningún sistema de carga rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba