El Huawei Y5P filtra parte de sus especificaciones

Hoy se filtró en Twitter un nuevo móvil de Huawei para la gama de entrada. Su nombre es Huawei Y5P y llega con un diseño que recuerda a los terminales que salían hace varios años conservando unos biseles grandes tanto por arriba como por abajo. En el lateral derecho vemos un botón de encendido y justo encima de el aparece el botón para subir y bajar el volumen. En el frontal no encontramos ninguna cámara para selfies.

Su pantalla es de 5.45 pulgadas sobre un panel LCD y una resolución HD+ con un ratio de pantalla de 18:9.

Huawei Y5p
Huawei Y5p

Si vamos a la parte trasera vemos que aparecen dos cámaras para selfies, una principal de 8 megapíxeles y otra secundaria de la que no se han dado datos por ahora. A su lado aparece un flash LED y lo que no encontramos ni aquí ni tampoco en la parte delantera es un sensor de huellas dactilares.

En el interior del Huawei Y5P hay instalado un procesador MediaTek Helio P22 que trabaja con una única configuración de memoria Ram de 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Por suerte también lleva en un lateral una ranura microSD con la que se puede ampliar el almacenamiento interno.

Su batería va acorde con el resto de características y tiene una capacidad de 3.020 mAh, más que suficiente para las necesidades de este terminal.

Por último, su sistema operativo es Android 10 con la capa de personalización EMUI 10.1.

No se han publicado datos de su precio y tampoco de la fecha de lanzamiento. Seguramente sea un terminal que salga primero en China o más posiblemente en India, para luego con suerte llegar al mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba