Cada vez salen al mercado móviles más y más potentes capaces de hacer cosas que en la mayor parte de las ocasiones nadie usa. La mayor parte de los usuarios de un móvil lo usa para whatsappear, navegar y sacar fotos, por lo que tener un móvil de 1000 euros capaz de controlar una central nuclear llega a ser absurdo en muchos casos.

Si queremos nuestro móvil solo para hablar, enviar whatsapps o navegar nos llega con terminal de 100 euros y este Coolpad M3 sería una buena opción.
Este Coolpad M3 que acaba de ser lanzado en China tiene un diseño igual a otros terminales actuales, con una pantalla de 5,85 pulgadas con resolución de 1512 x 720 puntos y que ocupa casi todo el frontal con unos marcos mínimos. En la parte superior podemos ver un notch, eso si, de gran tamaño con un sensor de 5 mpx para hacer selfies.
El procesador es un Mediatek MT6750 que ya hemos visto en otros terminales de gama media y que corre a una velocidad de 1.8 Ghz. En principio sale con una sola configuración de memoria con 4 Gb de Ram junto a 32 GB de Rom para almacenamiento.
Su batería es de 2800 mAh, que teniendo en cuenta el móvil del que estamos hablando podría durar perfectamente uno o dos días.
En la parte trasera viene con un doble sensor de fotos con 13 y 5 mpx. También incluye un lector de huellas.
Todo esto funcionando bajo Android 8.1 Oreo y con opciones como Wifi, Bluetooth, auriculares, ….
Este Coolpad M3 acaba de salir en China y podría llegar en los próximos meses al mercado internacional. En principio su precio al cambio rondaría los 100 euros, por lo que estamos ante un móvil dirigido a la gama de entrada, con las funciones que cualquier usuario necesita.
Si buscas un móvil para uso diario y no necesitas nada con una gran potencia, este Coolpad M3 puede cubrir todas tus necesidades sin dejarte la cuenta del banco vacía.