Como informamos en otra noticia anterior, Cloudflare ofrece sus DNS gratis a todos los usuarios, con la ventaja de ser las más rápidas y que tienen un grado de privacidad superior al resto de servicios.
El problema está en que para un usuario medio puede resultar algo complicado cambiar las DNS en su ordenador, algo que vamos a intentar solucionar en este artículo, mostrando cada uno de los pasos que hay que seguir para poner unas DNS nuevas.
Vamos a ello, manos a la obra. En este caso usaremos Windows 10 para cambiar las DNS, pero al final los pasos en el resto de Windows son casi iguales, con ligeras modificaciones.
Cambiar DNS
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al icono de «Inicio» de Windows. Allí debemos hacer click sobre el icono lateral de de «Configuración», el que en Windowds 10 tiene forma de tuerca.

Ahora se abre una ventana con el título «Configuración de Windows» y que tiene varias opciones. Nosotros vamos a ir directamente a usar su buscador y escribimos en el «Panel de control», apareciendo una opción que es en la que debemos de llevar el ratón para clickar en ella.

Nuevamente estamos ante otra ventana con varias opciones. De la misma forma que la vez anterior vamos a pasar de ellas e ir al grano buscando en el buscador lateral superior la frase «Centro de redes». En este caso obtenemos como resultado un icono que nos lleva a una nueva ventana que se llama «Centro de redes y recursos compartidos» en el que debemos pinchar.

Centro de redes
Ya estamos cerca de nuestro final, aunque aun nos quedan varios movimientos. En esta nueva pantalla de «Centro de redes y recursos compartidos» aparecen varias opciones, pero la que nosotros necesitamos es la que pone «Ethernet», que debería encontrarse a la derecha de la pantalla.

Estado de Ethernet
Pues nada, ahora pinchamos en el link de «Ethernet» con lo que se nos abrirá una nueva ventana.

Ya tenemos abierta la ventana de «Estado de Ethernet» y en ella hay varias nuevas opciones. La que nos interesa es la que pone «Propiedades» que es donde debemos pinchar con el ratón.

Nuevas opciones se nos abren en la pantalla. No os preocupéis, ya es la última vez que tenemos que abrir una ventana nueva. Solo debemos dirigirnos a la que pone «Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) y pinchar con el ratón sobre ella. Ahora justo debajo el botón propiedades quedará activo y debemos pinchar sobre el.

Escribir nuevas DNS
Ya estamos en el final del camino. En la ventana que tenemos ahora delante nuestra es donde tenemos que cambiar las DNS por unas nuevas. Solo debemos dirigirnos a la parte baja de la ventana y activar la opción «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» y colocar las dos DNS que más nos interesen.
Pinchamos en aceptar y ya podremos navegar con las nuevas DNS a toda velocidad.