Caen las ventas de móviles en China durante el mes de febrero

Parece que el mes de febrero no ha sentado nada bien al sector de los móviles en China. Las cifras que se acaban de publicar hablan sobre una caída del 45% en las ventas del pasado mes de febrero con respecto al mismo mes del año pasado. Empresas como Huawei o Apple han visto como han vendido mucho menos durante este mes agravando en general una tendencia que se viene notando en los últimos meses.

Sirvan como ejemplo los 12,72 millones de móviles vendidos por las compañías chinas durante el mes de febrero del 2019 que han pasado a ser solo 5,85 millones durante este febrero del 2020.

Fabrica de móviles china
Fabrica de móviles china

Mucha de la culpa de esta bajada de ventas está relacionada con la crisis del coronavirus que ha obligado a cerrar ciudades, fábricas y ha restringido los viajes de millones de habitantes chinos. En estos momentos parece que el virus está contenido en el país y podría iniciarse una subida en las ventas.

En Europa en estos momentos empieza a llegar el coronavirus por lo que también podríamos pasar por el mismo proceso de bajada en las ventas de los móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba