Beneficios del té verde

Milagros no existen, ya lo decía mi abuela. Y seguro que a ti también te lo han dicho en alguna ocasión. Pero lo cierto es que algunas personas atribuyen cualidades milagrosas al té verde. Una bebida que ha formado parte de las costumbres asiáticas desde tiempo inmemoriales.

Una bebida muy rica en antioxidantes que beneficia al organismo. Una taza de esta bebida constituye un chute de energía para nuestro sistema inmunitario.

Té verde
Té verde

Pero vayamos por orden:

¿Cuales son los beneficios más significativos del consumo diario del té verde?

1- Su aportación de antioxidantes, hace que enfermedades provocadas por los radicales libres vean frenado su avance. Enfermedades crónicas provocadas por estas moléculas, tienen un enemigo acérrimo en el té verde.

2- Hay voces que le atribuyen propiedades preventivas frente al cáncer. El riesgo de desarrollar determinados tipos de cánceres se ven disminuidos con esta bebida, en concreto el cáncer de próstata.

3- Stop al colesterol. El té verde frena su avance en tu torrente sanguíneo. Tu corazón te lo agradecerá.

4- Activa el metabolismo. El peso corporal se ve reducido en las personas que lo consumen a diario.

5- Aligera tu cuerpo, no es un laxante pero el té verde ayudará a que tu tracto intestinal se haga más fluido.

6- Niveles de azúcar a raya. Si eres diabético quizás deberías observar el consumo del té verde como una opción para ayudarte con tu enfermedad.

7- Menos infecciones, tu sistema inmunitario tiene, como te hemos dicho un gran aliado en esta bebida. Una simple gripe o un incómodo resfriado puede ser solucionado con una taza bien calentita de esta bebida.

8- Enfermedades inflamatorias, tales como la artritis reumatoide. Su consumo diario podría ser muy útil para combatir sus síntomas.

9- ¿Sabías que los chinos lo usan para prevenir las caries? Un tradicional protector dental que ha servido para mantener sus bocas sanas. Y en una boca sana no caben ni el mal aliento ni las infecciones.

Superalimentos como la maca andina o la chía también tiene muchos beneficios para nuestra salud.

¿Como tomar el té verde?

Lo mejor es que vincules su consumo a las comidas, tanto antes como después potenciarás sus beneficios.

A pesar de que se le atribuyen muchos beneficios hay que tener en cuenta que no es un medicamento. Su consumo no debe sustituir en ningún momento al tratamiento prescrito por un facultativo. Al menos, si decides hacerlo, consulta antes a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio