Apple presenta el nuevo iOS 12 y estas son sus novedades

Craig Federighi, vicepresidente de Apple, ha presentado hoy en su conferencia anual de desarrolladores la nueva versión de su sistema operativo, iOS 12, que viene preparado para dar mayor velocidad tanto a móviles como tabletas.

Según ha confirmado Craig Federighi el nuevo iOS 12 estará disponible para ser instalado en todos aquellos dispositivos que estén actualizados a la versión anterior, el iOS 11. De esta forma todos aquellos usuarios que en la actualidad tiene la versión 11, en breve recibirán una mensaje que les permitirá actualizar a este nuevo sistema.

iOS 12
iOS 12

Son muchas las novedades que incorpora el iOS 12, pero lo mejor será que las expliquemos directamente, por lo que aquí las tenéis.

Mensajería

Uno de los puntos fuertes de los iPhone es la mensajería y sin duda los Animoji son de lo más usado entre sus usuarios. Apple ha añadido nuevos Animoji entre los que tenemos un T-Rex, un fantasma o un tigre para escoger el que mejor nos represente.

Si vemos que ninguno de los Animoji nos gusta, no pasa nada, Apple ha pensado también en los que son muy exigentes y ha añadido la opción de crear su propio Animoji personalizado gracias a los Memoji.

Las llamadas grupales también llegan a iOS 12 con FaceTime que nos va a permitir poder crear grupos de videollamadas de hasta 32 personas con las que hablar a la vez.

Siri

El asistente digital de Apple, más conocido con el nombre de Siri mejora con la llegada de iOS 12. En este caso se introducen acciones entre otras aplicaciones  o atajos para una mejor funcionalidad con el usuario.

Photos

Apple ha trabajado en la mejora del sistema de búsqueda para que cuando escribamos vayan apareciendo palabras y frases en modo de sugerencia para evitar tener que escribirlas por completo.

Una nueva pestaña guardará la actividad que vayamos teniendo para ofrecer sugerencias de imágenes y conocidos con los que poder compartirlas.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es el futuro y Apple lo sabe muy bien. De esta forma se ha puesto a trabajar en un nuevo USDZ, un nuevo formato con el que se pueden crear objetos en realidad aumentada y fáciles de compartir.

Gracias a Measure la creación de objetos se hace más rápida y con menos dificultad.

ARKit evoluciona a ARKit 2 y con ello una mejor experiencia en general para el usuario. Por ejemplo, ahora los juguetes de LEGO son reconocidos por la app de iOS 12 y nos muestra imágenes de como se construyen los distintos juguetes solo con apuntar a la caja. De todas formas, esta opción aun no está finalizada y tendremos que esperar unos meses a que sea activada.

WatchOS 5

En este caso hablamos de una nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes.

Entre sus novedades destaca nuevos modos de senderismo o yoga.

También hay un nuevo modo llamado carrera en el exterior que incluye funciones para medir la cadencia de paso, cuenta atrás, …

Gracias a Messages podremos enviar mensajes de voz de la misma forma que hace Whatsapp y así no tener que escribir.

Muchas son las novedades que presenta WatchOS 5, pero una resulta curiosa por lo menos es la nueva correa con un arcoiris dirigida al mundo gay.

Estas son algunas de las muchas opciones que incorpora el nuevo iOS 12. Lo mejor es probarlas para luego opinar, pero seguro que no va a defraudarnos ninguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba