Apple no pierde el tiempo y después de lanzar sus últimos móviles, el iPhone 8 y el iPhone X, ahora se pone manos a la obra para crear su propio casco de realidad aumentada.
Lo cierto es que todavía no está claro si serán unas gafas o un casco, pero lo que si es cierto es que Apple ya tiene un equipo trabajando en su creación. Según se ha podido saber, la tecnología estará preparada para el año 2019 y el caso podría estar a la venta en las tiendas al año siguiente, en el 2020.
A diferencia de otros cascos que hay actualmente a la venta, este nuevo proyecto no necesitará depender de ningún smartphone o tableta. Será totalmente independiente con un nuevo chip exclusivo y su propio sistema operativo también hecho a medida para el. Este nuevo SO recibirá el nombre de rOS.

Algo que aun no está concretado es que tipo de control tendrá el usuario sobre el casco, para abrir y cerrar menús, gestionar el dispositivo en conjunto. Hay varias opciones que están sobre la mesa, desde hacer un control por voz usando Siri, con una pantalla táctil o con movimientos de manos o cabeza.
Todo esto vendría con su propia tienda de aplicaciones donde los usuarios podrían descargar vídeos para ver en 360 grados o aplicaciones hechas pensando en aprovechar al máximo posible la realidad aumentada en los nuevos cascos.
Por ahora no hay nombre para el nuevo proyecto de Apple y mucho menos un precio, aunque conociendo como trabaja la compañía podemos asegurar que no va a ser nada barato.
Solo queda esperar a nuevas noticias sobre como va avanzando el proyecto y esperar que salga todo bien y quizás con suerte sea un nuevo sistema de ocio o trabajo que se abre.