Apple podría dejar de lanzar nuevos iPad Mini

Ya faltan pocas semanas para que Apple presente su nueva gama de productos y entre ellos están los nuevos iPad. Si los últimos rumores son ciertos, Apple podría estar pensando en no volver a lanzar ningún producto de la serie Ipad Mini para poner todos sus esfuerzos en los iPad Pro.

Ipad Mini
Ipad Mini

Adiós

Es sabido que las tablets no están pasando por su mejor momento, aunque los grandes como Samsung, Apple o Xiaomi no dejan de lanzar nuevos dispositivos pero sin conseguir las grandes ventas que se conseguían no hace muchos años. Ahora Apple parece que se está pensando en dejar de fabricar los iPad Mini, aunque la verdad no se sabe la razón que llevará a los de Cupertino a dejar a muchos fans sin su pequeña tablet.

Xiaomi lanza la Mi Pad 4 Plus

Razones para la desaparición del iPad Mini

Podrían ser varias las razones de esta decisión, aunque podría haber influido la razón de que el mercado de tablets tiende a contraerse y no hay una rotación tan grande como en los móviles donde los compradores suelen cambiar de modelo cada 2 o 3 años. Otra de las razones que también ha podido influir es que cada vez hay menos diferencia en medidas entre los actuales móviles y las tablets pequeñas. Ha día de hoy podemos encontrar móviles de hasta 7 pulgadas, siendo lo normal de 6 a 6,4 pulgadas, por lo que una tablet de 7 u 8 pulgadas podría perder gran parte de su atractivo para muchos compradores que preferirían usar el móvil y no tener dos dispositivos de tamaños parecidos para hacer lo mismo.

Quedan pocas semanas, seguramente en la segunda semana de septiembre, para que Apple presente sus nuevos iPad Pro y pueda dar a conocer si al final desaparecen los iPad Mini o siguen adelante. Lo mejor será esperar y si surge alguna noticia os la haremos llegar lo antes posible.

Pin It on Pinterest

Ir arriba