Google se ha puesto manos a la obra para modernizar Android y una de las cosas en la que ha puesto la vista es en adaptar el diseño de la pestaña superior que lleva el iPhone X para sus usuarios.
Por ahora no hay fecha, pero a lo largo de este año podrían llegar las nuevas mejoras que además de la citada muesca, incluiría la posibilidad de trabajar con pantalla plegables e incluso el poder usar pantallas múltiples. Seguramente podamos ver estas novedades en el nuevo Android P.

Otras mejoras menores serían el mejor aprovechamiento de la batería para alargar su duración en lo que a su parte le corresponde.
Gracias a la llegada de esta nueva actualización podrían empezar a llegar más móviles al mercado con la famosa pestaña donde se incluirían tanto altavoces, como cámaras de fotos y las luces led de aviso.
Google intenta de esta forma no solo mejorar la experiencia de los usuarios de Android, si no también atraer en la medida de lo posible a aquellos que tienen móviles Apple. Si bien el negocio de Google no es el de los móviles, si es el del software que puede correr en Android y atrayendo a los usuarios de Apple a su sistema puede aumentar los beneficios de su Play Store ya que son usuarios que suelen gastar más dinero a la hora de comprar aplicaciones.
Por ahora Huawei está trabajando con su Huawei P20 en añadir esta pestaña y se espera que después de que Android la tenga operativa como una opción más, muchos fabricantes la adopten en sus nuevos lanzamientos. Aun así, Samsung cuando conoció el lanzamiento del iPhone X se burlo de dicha pestaña, por lo que o agacha la cabeza y la usa o continuará sin ella.
Solo nos queda esperar y ver como se mueve el mercado con esta novedad.